3 Milagros

A Corazón Abierto

A3 Canal Radio TV

A&E

Amar y Temer

Amas de Casa desesperadas

Amor en Custodia

Animal Planet

Aurora

AXN

BBC World

Betty la Fea

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Cali TV

Canal 13

Canal 26

Canal A

Canal Capital

Canal DC

Canal de las Estrellas

Canal El Tiempo

Canal Institucional

Canal Tro

Canal U

Canal Uno

Candela

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Cinecanal

Cinema +

Cinemax

City TV

Clásico TV

CMB Televisión

CNN

CNN Internacional

Cosmovision

Cristo Visión

CSI

Dexter

Discovery

Discovery Kids

Discovery Science

Disney Channel

Discovery h&h

DW

E! Entertainment TV

El Capo

El Cartel

El Clon

El Factor X

El Gourmet.com

El Joe

El Trece

ESPN

EWTN

Film & Arts

Fox

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Glitz

GloboVisión

Golf Channel

HBO

History Channel

HTV

Infiltrados

Infinito

ISat

La Bruja

La Ceja TV

La Pola

La Reina del Sur

La Saga

Las Muñecas de la Mafia

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Herederos del Monte

Los Simpsons

Lost

Más sabe el Diablo

MGM

Millones por Montones

MovieCity

MTV

Much Music

Multicanal Televisión

NatGeo Wild

NGTV

NHK World

NTN24

Nuevo Rico Nuevo Pobre

Pasiones

Pedro el Escamoso

Playboy TV

Prisma TV

Quiero Música

RCN Televisión

Radio Minuto

Rai Italia

Rosario Tijeras

RTP Internacional

Rural

Señal Colombia

Sin Tetas no hay Paraíso

Sony

Space

Speed

Spin

Studio Universal

Sun Channel

SyFy

TCM

Tele Amiga

TeleAntioquía

TeleCafé

TeleCaribe

Telefe Internacional

TeleIslas

TeleMedellín

TelePacífico

Tele Petróleo

TeleSur

Tele Vida

Televisa

TLC

Tlnovelas

TN ( Todo Noticias)

TNT

Tru TV

TV Chile

TV Colombia

TV Globo

TVE

UNE

Universal Channel

Univisión

Utilísima

Venus

VH1

Visión Dorada

Warner Channel

Zoom Canal Universitario Nacional

 

TELEVISA EN VIVO - TELEVISION EN COLOMBIA

Ver TELEVISA TV COLOMBIA en vivo por Internet.
 

Grupo Televisa, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, productora de material visual, musical, teatral y de Internet a través de sus distintas filiales.

Sus comienzos iniciaron con su antigua empresa llamada Televicentro misma que posteriormente a través de la familia Azcárraga adquiriendo otras empresas del medio, a partir de un sistema previamente público, conservando dicha familia la propiedad del medio hasta la actualidad (2011). Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) Canal 8 y Telesistema mexicano, en 1972. Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo apodado "El tigre" por su entereza y férreo carácter personal y de negocios, fue quien continuó al cargo.

A partir de 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. Es solamente en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa.

En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre, por lo que Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical, empezando con reestructuración de la empresa tanto de negocios y de imagen derivando en un despido de figuras notables de la empresa como fue el caso de Jacobo Zabludowsky e hijo para colocar primero en su noticiero estelar a Guillermo Ortega Ruiz para inmediatamente sustituirlo por Joaquín López-Dóriga excolaborador de Canal 13 e Imevisión en los 80's.

Televisa ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Univision, entre otras.

Negocios

Grupo Televisa se encuentra listado en la Bolsa Mexicana de Valores. Posee además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006. Además es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España.

Televisión abierta

Televisa opera cuatro cadenas nacionales de televisión en México: El Canal de las Estrellas, Canal 5, Galavisión y FOROtv.

Televisa Regional. Televisa cuenta con 258 estaciones en México en su filial Telesistema Mexicano.
Televisión en alta definición. Televisa también transmite en alta definición, a través de los canales 44, 48, 49 y 50. El canal 48 (El Canal de las Estrellas HD) transmite algunos programas en 16:9, mientras que los demás en 4:3 están escalados a 1080i. Se transmite en 16:9 Primero Noticias (06 h), El Noticiero con Lolita Ayala (14:30 h) y El Noticiero con Joaquín López-Dóriga (22:30 h), el programa matutino Hoy (9h), el programa de concusos Se Vale (13h), el talk-show de la peruana Laura Bozzo (15h), además de las telenovelas Esperanza del corazón (16 h), Amorcito Corazón (19:15 h), Una familia con suerte (20:15 h), Dos hogares (21:15 h) y también algunos partidos de Fútbol se ven en alta definición. El canal 44 (Galavision HD) transmite casi toda su programación en 4:3 escalados a 16:9, únicamente transmite en 16:9 real la telenovela de Telemundo, Alguien te mira. El canal 50 (Canal 5 HD) también transmite algunos programas en 16:9, en su mayoría series originales mexicanas y la serie americana Una Loca Familia, 30 Rock, Chase, The Office, además de las luchas de WWE Raw y algunos partidos de Futbol.

Televisión de paga

La televisión de paga de Grupo Televisa consta de:

SKY. Televisa es poseedora del 58.7% de Sky (el resto lo posee The DirecTV Group), uno de los 2 proveedores de televisión de paga vía satélite en el país. Ofrece más de 232 canales y cuenta con 2.0 millones de suscriptores en México, Centroamérica y el Caribe. Su principal competidor es Dish de Echostar/MVS/Telmex.
Cablevisión, ofrece servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha en la Ciudad de México y área metropolitana.
Televisa Networks. Grupo Televisa produce, a través de Televisa Networks, 26 canales de TV restringida (14 marcas). En los Estados Unidos, distribuye a través de TuTV, una asociación 50-50 con Univision, cinco canales de televisión restringida. Entre sus señales más reconocidas están: Telehit, Bandamax, Ritmoson latino, TLNovelas, Tiin, Clásico TV y Unicable. Además cuenta con un nuevo canal de deportes Televisa Deportes Network, el cual viene a competir con cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports, entre otras.

Editorial Televisa

Editorial Televisa es la editorial de revistas en español más grande del mundo. Posee alrededor de 156 títulos bajo 92 marcas. Se estima que vende alrededor de 165 millones de revistas en más de 20 países. Cuenta con varias revistas de América Latina dirigidas a mujeres, entre ellas Vanidades, lanzada en 1961, y Cosmopolitan Latinoamérica, lanzada en 1973 (ambas revistas captan en conjunto más del 80% de participación del mercado de los lectores y venden más de 7 mil páginas de publicidad al año. A partir de entonces, Editorial Televisa se ha convertido en la principal comercializadora editorial en América. Actualmente publica 82 títulos -14 regionales, 10 para el mercado hispano de Estados Unidos y 58 títulos locales en México-, los cuales se distribuyen en 19 países del continente americano, con un total de 489 ediciones regulares, 62 ediciones especiales por año y más de 116 mil 115 páginas editadas al año.

Televisa Interactive Media

Es la división de Grupo Televisa encargada de administrar los contenidos del conglomerado a través de Internet y dispositivos móviles. Dentro de sus productos se encuentran: los portales Esmas.com (de información), templeo.com (portal de empleo), TelevisaDeportes.com (portal de información deportiva), Tvolución.com (portal de videos), el proveedor de servicios móviles Esmasmovil.com y la red social Gyggs.com.

Radio

Televisa Radio. Es el resultado de la fusión de Grupo Radiopolis (propiedad de Grupo Televisa, Grupo Prisa y Grupo Radiorama). Televisa Radio es una sociedad 50/50 entre Televisa y Grupo Prisa de España. Radiópolis es propietaria de las 5 marcas de radio que operan en toda la República:

W Radio, formato de programación hablada, cuyos noticiarios Hoy por Hoy son conducidos por los periodistas Carlos Puig, Salvador Camarena y León Krauze. La oferta deportiva está cubierta con la estructura periodística de Estadio W, encabezada por Francisco J. González. Además ofrece programas como: Martha Debayle en W, El Weso con Enrique Hernández Alcázar y La noche W, con Fernando Rivera Calderón.

Los 40 Principales, formato juvenil, con repertorio de música pop en español e inglés, operado por Televisa radio bajo licencia de PRISA, cuya presencia internacional en países como España, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá, hacen de este sistema la más grande cadena de radio musical para jóvenes de habla hispana.

La Ke Buena, marca en el formato de música popular mexicana.

Bésame Radio, formato musical romántico de catálogo que forma también parte de una cadena internacional en América Latina.

Estadio W, estación de deportes que transmite en vivo 24 horas de programación y eventos deportivos. El 18 de septiembre de 1930, sale al aire, XEW-AM que sería conocida como "La voz de la América Latina desde México", que sería inaugurada en el Cine Olimpia, propiedad del empresario Emilio Azcárraga Vidaurrueta, fundador de esta radiodifusora, logrando un alcance tanto nacional como internacional, al ser de las primeras estaciones de radio que darían surgimiento, décadas más tarde a grandes voces como las de Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Alfonso Reyes, Ángel Rabanal, Chucho Elizarrarás, Mauricio Magdaleno, Ricardo López Méndez (El Vate), entre otros. La W (como era conocida) logró tener éxito también por sus radionovelas. Entre las más populares que se transmitieron en los 50 fueron: Ave sin nido, La vida apasionante de Anita de Montemar, Lo que el viento se llevó, La vida de Gloria, La dramática historia de Francisca Velasco, Los tres Mosqueteros y Chucho, el roto, entre muchas otras, las cuales eran transmitidas cada tarde.

XEW-AM transmitió desde sus inicios en el Cine Olimpia, pero a partir del 1 de octubre de 1952 transmitiría desde la calle de Ayuntamiento 52, en la Ciudad de México. La XEW-AM es considerada como el cimiento de lo que hoy es el Grupo Televisa, pues de ella surgen las grandes voces y artistas que formarían después a XEW-TV Canal 2. Posterior a la fundación de XEW-AM, Emilio Azcárraga Vidaurrueta fundó dos estaciones más: el 30 de octubre de 1938 la XEQ-AM, y la misma fecha de nueve años después (1947), la XEX-AM. Entre los locutores más reconocido se encuentran Paco Malgesto, Pedro Ferríz, Jacobo Zabludovsky, Daniel Pérez Alcaráz, Roberto Armendáriz y Paco Stanley, entre otros. El 1 de julio de 1975, se conforma oficialmente el Grupo Radiopolís, conformado por XEW-AM, XEQ-AM y XEX-AM (con sus respectivas estaciones en FM) en los edificios de Ayuntamiento 52 y Ayuntamiento 54Se destaca el trabajo de Alejandro González Iñarritu en la modernización y liderazgo de W FM bajo la dirección de Miguel Alemán Magnani. Para el 1 de octubre de 1992 el Grupo Radiopolís se muda a Calzada de Tlalpan No. 3000 Colonia Espartaco, en la Ciudad de México. La tecnología de los satélites y la fibra óptica fue integrada al moderno complejo radiofónico, que hasta el momento alberga a la Catedral de la Radio.

En el año 2002, Televisa Radio nombre actual de Grupo Radiopolis, hace una alianza y venta de acciones 50/50 con la cadena de radio española Grupo Prisa.

Alianzas de negocios

Televisa ha establecido, a lo largo de los años, diversas alianzas para comercializar u operar otros negocios. Las más importantes son las siguientes:

Univisión. Televisa provee el 70% de la programación prime time de esta cadena, la de mayor audiencia entre el público latino en Estados Unidos. También posee parte de las acciones de la cadena.

Tu.TV. Asociación 50/50 entre Televisa y Univisión mediante la que opera 5 señales de televisión digital vía cable y satélite en Estados Unidos.

Imagina Media Audiovisual. Televisa posee el 14% del capital del hólding. Hasta el mes de octubre de 2011, Televisa poseía el 40,5% de laSexta, cadena de televisión española, gracias a una asociación con Grupo Audiovisual de Medios de Producción.

EMI Music. Unión entre Televisa y Emi Music para impulsar talentos de Telenovelas, promover la música latina y crear nuevas estrellas. En México opera bajo el sello Televisa EMI Music, mientras que en Estados Unidos lo hace como EMI Televisa Music.

OCESA. Televisa posee el 40% de Ocesa, la empresa líder en México en organización de espectáculos en vivo.

Más Fondos. Fondo de inversión.

Volaris. Línea aérea de bajo costo con operaciones en México. Es el resultado de una sociedad entre el fondo de inversión Discovery America I, la aerolínea TACA, Grupo Televisa e Inbursa de Grupo Carso.

Viss Televisión. Cadena de televisión de Costa Rica, Televisa financia aproximadamente el 36% de su programación. Entre esta destacan: "Vivir al límite" y "El amor es una lotería"

Telemundo. Ambas cadenas llegan a un acuerdo en 2009 para que Televisa transmita telenovelas producidas por esta cadena en Galavisión mientras que Telemundo sea emitido en los sistemas de Televisión pagadas de México además de ser distribuido a el resto de América Latina por Televisa Networks.

Nextel. Televisa posee el 30% de las acciones de esta empresa de comunicación móvil.
Nickelodeon. Televisa en alianza con Viacom Internacional posee un 2,40% de sus acciones para la realización y entretenimiento de sus programas.
Cartoon Network. Televisa en alianza con Turner Company es accionario en un 6,67%

World Wrestling Entertainment. Ambas empresas se unen para introducir en México, a través de la televisión abierta, el estilo de lucha americano ("Wrestling"). Desde enero de 2009 se transmite una de las marcas de la WWE por el Canal 5: WWE RAW.

NBC. Ahora ambas empresas hacen un esfuerzo por hacer llegar al público mexicano los partidos de la NFL (National Football League) de los domingos por la noche al llegar a una acuerdo comercial; además de traer series exitosas como Friends; El auto increíble; La ley y el Orden, Misterios sin resolver, Trauma .

CBS. Televisa y una de las televisoras más antiguas del mundo se unen para llevar a México; sus series más exitosas como CSI Miami; CSI Las Vegas; The Big Bang Theory; El mentalista, Two and a Half Men.


Además el Grupo Televisa mantiene alianzas comerciales y acuerdos con numerosas compañías fuera de México (ver anexo:Alianzas de Televisa).

Submarcas

Grupo Televisa cuenta con departamentos dedicados a proveer de contenido a los diferentes medios de la empresa. Los más importantes son:

Noticieros Televisa, es la división encargada de los programas informativos de Televisa, es la responsable de la producción de emisiones como Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Noticiero con Lolita Ayala y Primero Noticias, así como de la transmisión en su totalidad del canal FOROtv, el canal de noticias 24 horas de la televisora. Sus conductores más reconocidos son: Joaquín López-Dóriga, Lolita Ayala, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Paola Rojas, ésta última, sobrina del actual presidente del país, entre otros.

Televisa Deportes: Es el área de Grupo Televisa encargada de la transmisión y producción de información deportiva de Televisa. Entre sus conductores se encuentran Javier Alarcón, Ricardo Peláez, Enrique Bermúdez de la Serna, Antonio de Valdés y Enrique Burak.

Televisa Espectáculos: Es el área especializada en información de espectáculos para proveer a las producciones del Grupo de este tipo de noticias.

Televisa Niños: Es un área especializada en público infantil. Produce contenidos para los niños.

Estudios e intraestructura

Televisa cuenta con varios centros de transmisión:

Televisa Chapultepec
Televisa San Ángel
Televisa Santa Fe (oficinas administrativas)
Televisa Matamoros (Vallevision)
Televisa Tijuana (Tu canal)
Televisa Mexicali
Televisa Guadalajara (GDL tu estación)
Televisa Monterrey (MTY televisión)
Televisa Juárez (TuCanal (Ciudad Juárez))
Televisa Puebla (TV3)
Televisa Saltillo (Televisa Saltillo)
Televisa Veracruz (Telever)
Televisa León (Televisa del Bajío)
Televisa Querétaro
Televisa Aguascalientes
Televisa Torreon (Televisa Laguna)
Televisa Zacatecas
Televisa Tampico (Gente Lider)
Televisa Hermosillo
Televisa Chihuahua
Televisa Ciudad Juarez tu canal

Canales de Televisa

Cabe aclarar que los canales de Ritmoson Latino y Telehit se están transmitiendo en pruebas en TDT en los subcanales 2 y 3 del canal 4 (XHTV - FOROtv) de la ciudad de México

Controversias

En términos políticos, Televisa escondió y falseó la información relacionada a la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 por parte del Ejército Mexicano. Arribó a la década de los 90 con una crisis de credibilidad en México por su manejo político de la información, así como por una creciente competencia por parte de la televisiva nacional Azteca. Por ello, la empresa pasó por una reestructuración luego de la muerte de Azcárraga Milmo, quien fuera eje de múltiples acusaciones de complicidad con el partido oficial, el PRI, durante los 70 y en los 80 se minimizó la situación del terremoto de México de 1985, tampoco se expuso la corrupción de Guillermo Carrillo Arena oculta por su nexos con el partido oficial y con el ex-presidente Miguel de la Madrid que magnificaron las consecuencias del fenómeno natural.

En octubre de 2002, el presidente Vicente Fox, tras negociaciones a puerta cerrada con Televisa y TV Azteca, decidió abrogar el Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión (vigente desde 1973) por la cual el gobierno disponía de un 12.5% del tiempo de transmisión. La disminución de este tiempo fiscal del 12.5% al 1.25%, el estado dejó de percibir casi 30 mil millones de pesos durante el sexenio de Vicente Fox. Por otro lado Televisa ha sido el principal destinatario de la publicidad institucional del gobierno habiendo recibido en promedio el 15.39% del total del presupuesto de publicidad (frente al 2.47% que recibieron los medios públicos).

En 2006, la compañía se vio envuelta en la polémica aprobación de la Ley Televisa, que le concede libre de cargo el uso del espectro digital de frecuencias. Esta ley ha sido considerada por algunos un regalo de un bien público (espectro de digital de frecuencias) a un medio privado. Por otro lado han aumentado las acusaciones hacia Televisa de partidismo político en favor del partido gubernamental. La ley consagra la desregulación del espectro digital de facto en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TV Azteca. Varios senadores que fueron miembros de la LIX Legislatura promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, argumentado que dicha ley inhibe la competencia y fomenta el poder del duopolio televisivo mencionado anteriormente.

El Instituto Mexicano de la Radio (Grupo IMER) no estuvo de acuerdo con la aprobación de esta ley. Grupo IMER alegaba que, si se aprobaba la ley, las estaciones del IMER desaparecerían del aire, por lo que se pronunciaron en contra de dicha ley y, como señal de protesta, todas las estaciones del IMER emitieron la misma canción durante todo un día (en comparación simbólica con "la única" canción que, en opinión de muchos periodistas, suponen las dos principales televisoras).

Otros desacuerdos hacia Televisa se basan en su programación ya que está sesgada en las amas de casa (especialmente el nicho perteneciente a mujeres de escasos recursos de más de 40 años) más que otros colectivos, ofreciendo programas de revista y telenovelas en la mayoría de su programación.

En el año 2010, derivado de varios sucesos noticiosos notables, la empresa recibió críticas después de que el comunicador Joaquín López-Dóriga anunciara el 17 de mayo la decisión de dejar de informar acerca de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos por respeto a su vida, cuando ni la empresa ni el comunicador tuvieron el mismo proceder durante el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah que posteriormente apareció muerta (ocurrido dos meses antes), o cuando no se dejó de cubrir ni un solo momento en sus espacios noticiosos casos de violencia notables en la opinión pública mexicana, como los de Salvador Cabañas, Silvia Vargas Escalera, Fernando Martí y Hugo Alberto Wallace.

La semana que comprendió del lunes 6 al 10 de septiembre de 2010, el noticiero de Joaquín López-Dóriga, según expertos, se enfiló a un ataque mediático en el que exacerba la violencia gráfica y anuncios publicitarios de adultos del periódico Metro del Grupo Diario Reforma. El noticiero nocturno usó hasta alrededor de 15 minutos relacionando los anuncios pagados por anunciantes de diario con el fomento a explotación sexual y trata de blancas, y las relacionó, según su reportero Santos Mondragón, con mafias del narcotráfico como medios de financiamiento. Hizo referencia al debate en España sobre el caso, para lo cual extrajo material de su archivo fílmico de meses pasados para "denunciar" el delito a través del grupo Reforma, criticando de manera insistente el uso de ese medio publicitario como vía y cómplice del delito. El ataque contra Grupo Reforma a través de su noticiero fue en respuesta a la publicación que hizo el diario en relación a que se confirmó que la mayor parte de los espacios publicitarios, así como el 5to. informe de gobierno del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fueron producidos por Televisa, además de que el diario también criticó la venia de Cofetel en la concesión a crédito del espectro radioeléctrico para la nueva televisión digital terrestre y el cuádruple play (telefonía fija, telefonía celular, Internet, y TV de paga) de Televisa-Nextel dejando a otros competidores fuera de las licitaciones. La crítica de Televisa detalló incluso, textualmente, los espacios publicitarios sin censura, subrayando que la violencia y sexo se desprenden únicamente del diario Metro de Grupo Reforma; sin embargo, nunca mencionó, en ningún momento, publicaciones de la misma línea editorial como "El gráfico" de El Universal y La Prensa, de circulación en la capital del país. Nótese que La Prensa, que pertenece a la Organización Editorial Mexicana de Mario Vázquez Raña, fue incluida dentro del evento de Televisa Iniciativa México. Diario Reforma, uno de los diarios con más alta credibilidad del país, no fue incluido.

En el aspecto de televisión de paga, la legislación actual contempla que todos los proveedores de este servicio deben brindar acceso a los canales de televisión abierta sin restricciones de ningún tipo. Sin embargo, la ley no ha sido aplicada en la práctica, por lo que Televisa goza de una posición dominante en determinados mercados de televisión por cable del país, así como en televisión satelital de paga. Debido a que la empresa ofrece un paquete completo que incluye la programación de su empresa hermana, ocasionando que los consumidores tengan que pagar precios abusivos y excesivos por canales abiertos que por ley deben ser transmitidos de forma abierta (como lo son aquellos propiedad de la misma Televisa), empresas independientes de televisión, como MVS Con Dish y Más TV, han adoptado la medida de no ofrecer en sus paquetes la señal de los canales abiertos correspondientes a Televisa, TV Azteca y Cadena Tres, por miedo a represalias por parte de dichas empresas que, como se menciona, goza de privilegios al ser uno de los medios que coadyuvan con algunos funcionarios importantes de distintos partidos y niveles de gobierno. Esto trae como consecuencia un mercado mexicano de televisión por cable fragmentado, por no poder transmitir los canales de televisión abierta empresas de cable ajenas a Televisa.

Logo

1970: El Logo creado por el ARQ. Pedro Ramírez Vázquez para representar a la empresa, consiste en 10 líneas horizontales formando un óvalo.
1999: En este año el logotipo sufre algunas transformaciones el números de líneas horizontales pasa a ser de 10 a 8 con una esfera en el centro.
Los colores de la emisora son Azul, Rojo, Amarillo y Anaranjado, en casi todas las Unidades Móviles de Televisa se pueden observar los colores. Fuente

Compartir este articulo :

 

WEB DE TELEVISA: http://www.televisa.com

 
 
Página principal     -     Mapa del Sitio     -     Contacto y publicidad
TV Colombia Vivo .com  © Copyright 2016