3 Milagros

A Corazón Abierto

A3 Canal Radio TV

A&E

Amar y Temer

Amas de Casa desesperadas

Amor en Custodia

Animal Planet

Aurora

AXN

BBC World

Betty la Fea

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Cali TV

Canal 13

Canal 26

Canal A

Canal Capital

Canal DC

Canal de las Estrellas

Canal El Tiempo

Canal Institucional

Canal Tro

Canal U

Canal Uno

Candela

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Cinecanal

Cinema +

Cinemax

City TV

Clásico TV

CMB Televisión

CNN

CNN Internacional

Cosmovision

Cristo Visión

CSI

Dexter

Discovery

Discovery Kids

Discovery Science

Disney Channel

Discovery h&h

DW

E! Entertainment TV

El Capo

El Cartel

El Clon

El Factor X

El Gourmet.com

El Joe

El Trece

ESPN

EWTN

Film & Arts

Fox

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Glitz

GloboVisión

Golf Channel

HBO

History Channel

HTV

Infiltrados

Infinito

ISat

La Bruja

La Ceja TV

La Pola

La Reina del Sur

La Saga

Las Muñecas de la Mafia

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Herederos del Monte

Los Simpsons

Lost

Más sabe el Diablo

MGM

Millones por Montones

MovieCity

MTV

Much Music

Multicanal Televisión

NatGeo Wild

NGTV

NHK World

NTN24

Nuevo Rico Nuevo Pobre

Pasiones

Pedro el Escamoso

Playboy TV

Prisma TV

Quiero Música

RCN Televisión

Radio Minuto

Rai Italia

Rosario Tijeras

RTP Internacional

Rural

Señal Colombia

Sin Tetas no hay Paraíso

Sony

Space

Speed

Spin

Studio Universal

Sun Channel

SyFy

TCM

Tele Amiga

TeleAntioquía

TeleCafé

TeleCaribe

Telefe Internacional

TeleIslas

TeleMedellín

TelePacífico

Tele Petróleo

TeleSur

Tele Vida

Televisa

TLC

Tlnovelas

TN ( Todo Noticias)

TNT

Tru TV

TV Chile

TV Colombia

TV Globo

TVE

UNE

Universal Channel

Univisión

Utilísima

Venus

VH1

Visión Dorada

Warner Channel

Zoom Canal Universitario Nacional

 

RTP EN VIVO - TELEVISION EN COLOMBIA

Ver RTP (RADIO Y TELEVISIÓN DE PORTUGAL) TV COLOMBIA en vivo por Internet.
 

Rádio e Televisão de Portugal (abreviado RTP, en español Radio y Televisión de Portugal) es la empresa pública de radio y televisión de Portugal. Actualmente gestiona dos cadenas de televisión y tres emisoras de radio, además de otros canales a nivel nacional e internacional. El grupo se financia a través de la publicidad comercial, fondos gubernamentales y un impuesto especial que se carga en la factura de la electricidad.

Desde su creación hasta 2004, RTP se refería exclusivamente a Radiotelevisão Portuguesa, el grupo de televisión que funcionaba por separado de la radio Radiodifusão Portuguesa. En ese año, ambos grupos se fusionaron y el ente público se reorganizó, pasando a su denominación actual.

Historia

Nacimiento

Los orígenes de la radio pública se remontan a 1930, cuando el Gobierno permitió a la empresa Correios, Telégrafos e Telefones (CTT) que adquiriese emisores de onda media y onda corta. Después de varias emisiones experimentales, el 1 de agosto de 1935 comenzaron las emisiones regulares de Emissora Nacional de Radiodifusão, más conocida como Emissora Nacional. Durante sus primeros años dependió de CTT, hasta que en 1940 se independizó y pudo expandirse por todo el territorio portugués. Emissora Nacional fue además uno de los 23 miembros fundadores de la Unión Europea de Radiodifusión, creada en 1950.

El desarrollo de la televisión no tuvo lugar hasta 1955, cuando el Gobierno constituyó la empresa Radiotelevisão Portuguesa. El grupo era una sociedad anónima, con capital tripartito entre el Estado, emisoras de radiodifusión privadas y particulares. RTP inició sus emisiones experimentales el 4 de septiembre de 1956, en los estudios de Feira Popular (Lisboa), y sus emisiones regulares comenzaron el 7 de marzo de 1957, con cobertura para el 65% de la población. Su ingreso en la UER se produjo en 1959.

Durante los tiempos del Estado Novo, la radio y televisión portuguesa estuvieron controlados por el régimen de Salazar y Caetano. A mediados de los años 1960 la cobertura de televisión llegó a todo el territorio, y el 25 de diciembre de 1968 se inauguró el segundo canal RTP2, con presencia en la península. A su vez, RTP puso en marcha dos servicios regionales en los archipiélagos, para Madeira (1 de octubre de 1972]) y Azores (10 de agosto de 1975).

Revolución de los Claveles

Con la revolución de los Claveles de 1974, el panorama de la radiotelevisión pública cambió por completo. Todas las emisoras de radio del país (salvo Rádio Renascença y algunas pequeñas cadenas locales) fueron nacionalizadas, y se creó la Empresa Pública de Radiodifusão (más tarde Radiodifusão Portuguesa o RDP), que concentró todas las estaciones. Dos años después, el nuevo Gobierno estipuló que la empresa debía prestar un servicio público, con cuatro canales nacionales y tres regionales, más dos exclusivos para los archipiélagos. En 1979 se creó Rádio Comercial, que entraba en competencia con los operadores privados en el mercado publicitario.

En el caso de la televisión pública, RTP también fue nacionalizada y transformada en empresa pública el 2 de diciembre de 1975. Ese año realizó sus primeras transmisiones en color con motivo de las elecciones parlamentarias, pero la crisis política y económica del país provocó retrasos en su puesta en marcha hasta el 7 de marzo de 1980, fecha de consolidación de este servicio.

Presente de RTP

La década de 1990 deparó nuevos cambios en los medios públicos, con la liberalización de medios de comunicación impulsada por la administración de Cavaco Silva. La radio portuguesa se reestructuró, con la privatización de Rádio Comercial y la eliminación de la publicidad de todos sus canales. Por su parte, las primeras emisiones de SIC en 1992 rompieron el monopolio de RTP en el mercado televisivo. Tanto RDP como RTP se convirtieron en sociedades anónimas con capital exclusivamente público, y ambas empresas perdieron influencia con la entrada de nuevos competidores.

En 2004, los grupos de radio y televisión se fusionaron para formar una organización estatal, llamada Rádio e Televisão de Portugal, con un nuevo modelo económico y un cambio de su programación e imagen corporativa. Esto concluyó la reestructuración del sector empresarial del Estado portugués en el área audiovisual. El 31 de marzo de ese mismo año, se inauguraron los nuevos estudios en Cabo Ruivo, cerca del Parque das Nações en Lisboa.

Canales

Radio

Antena 1: emisora generalista con información y programas de entretenimiento.
Antena 2: emisora dedicada a la cultura y música clásica.
Antena 3: emisora de carácter juvenil, con música y promoción de nuevos artistas. Fue creada el 26 de agosto de 1994.

RTP mantiene además centros regionales en Oporto, Coímbra, Faro, Funchal (Madeira) y Ponta Delgada (Azores). En internet mantiene dos emisoras: Rádio Lusitânia (música en portugués) y Rádio Vivace (música clásica)

A nivel internacional, el grupo cuenta con dos emisoras más: RDP Internacional, radio dirigida a los emigrantes portugueses, y RDP África, destinada a los países africanos de lengua portuguesa.

Televisión

RTP1: cadena de carácter generalista y la primera televisión de todo el país. Emite una programación basada en actualidad y entretenimiento. Comenzó sus emisiones regulares en 1957 y hasta 1995 fue la cadena más vista del país. Lucha en competencia con las televisiones privadas, y emite publicidad comercial.
RTP2: cadena cultural y dedicada a las audiencias minoritarias, con programas infantiles, religiosos y series o programas alternativos. Posee una mayor vocación de servicio público, y sólo emite publicidad de instituciones públicas del país.

Ambos canales están disponibles en abierto para todo el territorio portugués. Además, las islas de Azores y Madeira cuentan con dos canales propios: RTP Açores y RTP Madeira.

En 2004, RTP inició las emisiones de dos canales de televisión por cable: RTPN, dedicado a la información, y RTP Memória, que recoge los mejores programas de la historia de la televisión portuguesa. A nivel internacional, cuenta con RTP Internacional (inaugurado en 1992) y RTP África (desde 1998).

Financiación

RTP tiene tres vías de financiación. El grupo cuenta con aportaciones directas del ejecutivo portugués, y además se financia por un impuesto directo que se cobra a través de la factura de la electricidad, conocido como Taxa de contribuição audiovisual (tasa de contribución audiovisual).

Por otra parte, RTP1 emite publicidad comercial, en competencia con la televisión privada. Esto no ocurre en RTP2, que emite sólo publicidad institucional o de asociaciones adscritas al canal, ni en los canales de radio. Durante los años 1980 y hasta 1996, la publicidad estaba controlada y gestionada por un grupo independiente, Rádio Televisão Comercial. Fuente

Compartir este articulo :

 

WEB DE RTP: http://www.rtp.pt/

 
 
Página principal     -     Mapa del Sitio     -     Contacto y publicidad
TV Colombia Vivo .com  © Copyright 2016