3 Milagros

A Corazón Abierto

A3 Canal Radio TV

A&E

Amar y Temer

Amas de Casa desesperadas

Amor en Custodia

Animal Planet

Aurora

AXN

BBC World

Betty la Fea

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Cali TV

Canal 13

Canal 26

Canal A

Canal Capital

Canal DC

Canal de las Estrellas

Canal El Tiempo

Canal Institucional

Canal Tro

Canal U

Canal Uno

Candela

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Cinecanal

Cinema +

Cinemax

City TV

Clásico TV

CMB Televisión

CNN

CNN Internacional

Cosmovision

Cristo Visión

CSI

Dexter

Discovery

Discovery Kids

Discovery Science

Disney Channel

Discovery h&h

DW

E! Entertainment TV

El Capo

El Cartel

El Clon

El Factor X

El Gourmet.com

El Joe

El Trece

ESPN

EWTN

Film & Arts

Fox

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Glitz

GloboVisión

Golf Channel

HBO

History Channel

HTV

Infiltrados

Infinito

ISat

La Bruja

La Ceja TV

La Pola

La Reina del Sur

La Saga

Las Muñecas de la Mafia

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Herederos del Monte

Los Simpsons

Lost

Más sabe el Diablo

MGM

Millones por Montones

MovieCity

MTV

Much Music

Multicanal Televisión

NatGeo Wild

NGTV

NHK World

NTN24

Nuevo Rico Nuevo Pobre

Pasiones

Pedro el Escamoso

Playboy TV

Prisma TV

Quiero Música

RCN Televisión

Radio Minuto

Rai Italia

Rosario Tijeras

RTP Internacional

Rural

Señal Colombia

Sin Tetas no hay Paraíso

Sony

Space

Speed

Spin

Studio Universal

Sun Channel

SyFy

TCM

Tele Amiga

TeleAntioquía

TeleCafé

TeleCaribe

Telefe Internacional

TeleIslas

TeleMedellín

TelePacífico

Tele Petróleo

TeleSur

Tele Vida

Televisa

TLC

Tlnovelas

TN ( Todo Noticias)

TNT

Tru TV

TV Chile

TV Colombia

TV Globo

TVE

UNE

Universal Channel

Univisión

Utilísima

Venus

VH1

Visión Dorada

Warner Channel

Zoom Canal Universitario Nacional

 

LA REINA DEL SUR EN VIVO - TELEVISION EN COLOMBIA

Ver LA REINA DEL SUR TV COLOMBIA en vivo por Internet.
 

La reina del sur es el nombre de una telenovela y serie de televisión española-colombiana-estadounidense dirigida por Walter Doehner y producida por RTI Producciones, Telemundo y Antena 3. La serie de televisión de emisión semanal para Antena 3 constó de 12 episodios y la telenovela para Estados Unidos y América Latina constó de 63 episodios. Basada en la novela La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte.

Argumento

La historia comienza en Culiacán, Sinaloa cuando Teresa recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila, ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.cuando es enviada a prision se hace una enemiga apodada -la makokis-.en la carcel la teniente ofarrel la salva de un incendio.

Ahí conoce a Patty O’Farell, una mujer bisexual que se enamora de ella, quien estaba en prisión por tráfico de drogas. Luego de que ambas salieran de la cárcel, inician un negocio de tráfico de drogas por el Estrecho de Gibraltar con negociantes rusos. Gracias a su gran habilidad con los números y a su innovación logra forjar una "empresa" que se transforma en la más exitosa en el tráfico de drogas en el sur de España. Teresa empieza una nueva relación con su contable, Teo Aljarafe, aunque nunca llega a enamorarse. Al descubrir que él facilitaba información de sus negocios al gobierno, decide matarlo. Es entonces cuando se descubre que el “Güero” en realidad era un agente de la policía y que Epifanio lo había mandado matar, al igual que a ella. Regresa a México para hacerlo público y evitar que Vargas se vuelva presidente de México. Tras evitar un intento de asesinato en Culiacán, adquiere una nueva identidad y desaparece.

Cabe destacar que la telenovela fue grabada un 90% en España, y parte de México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos.

Reparto principal

Kate del Castillo

Personaje: Teresa Mendoza Chávez "La Mexicana"

Protagonista antagónica. Novia de Raymundo "El Güero" Dávila, un corredor de droga con el cártel de Sinaloa. Teresa se ve obligada a huir a España cuando el "Güero" es asesinado. Más tarde se une a Santiago "El Gallego" Fisterra, un corredor de drogas que ha participado con el sindicato gallego, que muere durante una persecución a alta velocidad en lancha. Teresa es arrestada y enviada a la cárcel. Al salir, establece vínculos con la mafia rusa en la Costa del Sol y se tiene en una relación sentimental con Teo Aljarafe. Su fortuna llama la atención de los medios de comunicación, que la bautizan como "La reina del sur" en las publicaciones sensacionalistas. Con la persecución de la policía, le ofrecen la oportunidad de escapar a la persecución si testifica en contra de Epifanio Vargas y destruir su carrera política.

Humberto Zurita

Personaje: Epifanio Vargas

Antagonista. Padrino de "El Güero" Dávila, jefe del cártel de Sinaloa, que entra en la política como senador del Estado de Sinaloa con la ambición de buscar la presidencia de México. Él es el padre secreto de Ramiro "El Ratas" Vargas. Cuando "El Ratas" (sin el conocimiento de Epifanio Vargas) organiza para el candidato a la presidencia al ser asesinado, Vargas es nombrado para ocupar su lugar. Con tanto en juego, Epifanio Vargas se da cuenta de que Teresa Mendoza es la única persona viva que conoce detalles sobre sus ofertas de negocios anteriores con el cartel.

Rafael Amaya

Personaje: Raymundo Dávila Parra "El Güero" †

Observado sobre todo en flashbacks, El Güero era una estrella en ascenso en el cártel de Sinaloa, que es asesinado por los hombres de Epifanio Vargas, causando que Teresa huyera al exilio en España. Cerca del final de la serie, se revela que "El Güero" fue un agente de la DEA para Willie Rangel, y que fue descubierto y ejecutado por orden de Epifanio Vargas.

Iván Sánchez

Personaje: Santiago López Fisterra "El Gallego" †

Un contrabandista de Melilla con vínculos antiguos con el sindicato gallego. A principios de su relación con Teresa ella le ayuda a entrar en el comercio de hachís y a cambio, él le enseña el arte de contrabando a través del Estrecho de Gibraltar. Más tarde se casaron. "El Gallego" se mató en un accidente de barco de alta velocidad provocado en parte por Driss Larbi.

Alberto Jiménez

Personaje: Oleg Yasikov

Jefe del crimen ruso. Él se convierte en socio de negocios de Teresa después de su liberación de la cárcel y alberga un amor no correspondido por ella. Él sospecha de Teo Aljarafe y le ordena seguir, lo que lleva al descubrimiento de la traición de Teo.

Cristina Urgel

Personaje: Patricia O'Farrell "Lieutenant/La Teniente" †

Una celebridad de una familia irlandesa-española, conocida por su embriaguez salvaje y hazañas bisexuales, conoce a Teresa en la cárcel y las finanzas de sus operaciones poco después de la liberación. Patty también está enamorada de Teresa, y, finalmente, empieza a salir con Verónica, con su apariencia similar y acento mexicano como un sustituto. Es acusada por la muerte, en un accidente, de Verónica, y el sentimiento que tiene por ella causa que se suicide.

Sara Maldonado

Personaje: Verónica Cortés/Santos/"Guadalupe Romero" †

Oficial de la Drug Enforcement Agency (EE.UU.), originalmente con sede en la Ciudad de México, pero luego sigue a su jefe, "Willy Rangel" (por quien parece sentir cosas) a España. Ella se asigna a seducir a Patty (para quien desarrolla sentimientos genuinos) y de infiltrarse en la organización de Teresa. Su nombre falso al mismo tiempo que se infiltra es Guadalupe Romero. Murió en un accidente de coche.

Miguel de Miguel

Personaje: Teo Aljarafe †

Originalmente un amigo y en algún momento amante de Patricia O'Farrell, Teo sustituye a Eddi Álvarez como abogado principal de Teresa, el lavado de dinero ganado en el tráfico de drogas. Sin saberlo Teresa, él está trabajando como informante de la policía y traiciona a Teresa con una fuga de información a la policía y la DEA. Él es asesinado por "El Pote".

Nerea Garmendia

Personaje: Eugenia Montijo †

Esposa de Teo. Una escaladora social viciosa más preocupada por la apariencia que de fondo, ella contrata a Eddi Álvarez para que asesinara a su marido. Cuando su plan es descubierto, ella se suicida.

Gabriel Porras

Personaje: Roberto Gato Márquez "El Gato Fierros" †

Un miembro del Cartel de Sinaloa contratado para matar a Teresa después del asesinato de El Güero. Durante la persecución, la viola y ella le dispara en la cara. Más tarde persigue a Teresa con "El Pote" y "El Ratas", pero es capturado y ejecutado por la mafia rusa a petición de Teresa.

Salvador Zerboni

Personaje: Ramiro Vargas "El Ratas" †

Sobrino de Epifanio Vargas. Más tarde se descubre que es hijo de Epifanio y no sobrino. Mentalmente inestable y sádico, que es asignado para matar a Teresa durante su vuelo a España, pero es ingresado a la cárcel. Es enviado junto con "El Gato" y "El Pote" a España para terminar el trabajo, pero es capturado por los rusos en su lugar. Se las arregla para escapar de vuelta a México, pero continúa con un odio profundo por Teresa. Después descubre que Epifanio Vargas es su padre (y no su tío). Su padre trabaja en la campaña de Antonio de las Casas, candidato a la presidencia, pero como Ramiro quería que Epifanio fuera el candidato, lo logra tras asesinar a Casas con ayuda del "Popeye". A las órdenes de Epifanio, él escenifica una redada en la casa de seguridad donde Teresa se ​​queda en Culiacán. Después de que mata a "El Pote", Teresa dispara y lo mata.

Dagoberto Gama

Personaje: Potequim Gálvez "El Pote" †

El pistolero de Batman, enviado a España para cazar y matar a Teresa. Debido a que trató de detener al Gato de violar a Teresa durante su vuelo original de México, ella le perdona la vida después de ser capturado por los rusos. Sin embargo, Batman y Ratas creen que los ha traicionado. Se convierte en guardaespaldas personal de Teresa y amigo. Él es asesinado por Ramiro "El Ratas" en el allanamiento de la casa de seguridad en Culiacán.

Alejandro Calva

Personaje: César Güemes "Batman"

El segundo al mando del Cartel de Sinaloa, mientras que Epifanio persigue su carrera política. Vargas le hace a un lado como su número dos a favor de El Ratas, lo que hace que Batman se moleste. Con el fin de mantenerlo en línea, Ramiro ejecuta la familia de Batman mientras él está fuera del santuario de Malverde esperando para advertir a Teresa que Epifanio se detendrá ante nada para impedir su testimonio. Es visto por última vez frente al tribunal en Culiacán, viendo a Epifanio cuando se lo llevaron esposado.

Christian Tappan

Personaje: Anthony Smith/"Willie Rangel"

Oficial de la Agencia de Control de Drogas, con sede en México, era controlador de "El Güero" en la DEA y vuela con Teresa a San Diego durante su escape de Sinaloa. Más tarde se traslada a España para tratar de construir un caso penal en su contra, con lo que Verónica y él piensan enamorar a Patty e infiltrarse en la organización de Teresa. Se ve obligado, contra su mejor juicio, a ofrecer a Teresa un acuerdo para la inmunidad a cambio de su testimonio en contra de Epifanio Vargas.

Carmen Navarro

Personaje: Marcela "La Conejo"

Amiga de Teresa y Patty desde la cárcel, que es contratada como recepcionista en Transer Naga, la compañía creada en la parte delantera para los verdaderos negocios de Teresa. Conocida como "La Conejo" por utilizar una marca de lejía para envenenar a su marido abusivo y su madre.

Santiago Meléndez

Personaje: Saturnino "Nino" Juárez †

El ex jefe de la policía, que fue despedido cuando descubrió que estaba trabajando en secreto para Yasikov. Después trabaja para Oleg y con frecuencia con Teresa como un recolector de información. Teo lo mata en un tiroteo después de que descubre que está trabajando con la policía
Juan José Arjona Pablo Flores Oficial español de policía a cargo del caso para capturar a Teresa Mendoza después de que Juárez fue despedido. Eficiente y despiadado, se siente traicionado cuando Willy y la DEA le ofrecen inmunidad a Teresa y trata de hacer un fin de gestión por tener acusada a Teresa del asesinato de Teo, con el fin de que la arrestaran y evitar su salida de España.

Carlos Diez "Klaus"

Personaje: Eddi Álvarez †

Originalmente el abogado de "El Gallego", traicionó a Teresa por el robo de sus bienes, mientras ella estaba en la cárcel. En su salida, Teresa lo contrata, alegando que "No trates de engañar dos veces." Sustituido como su abogado principal por Teo Aljarafe, es contratado por la esposa Eugenia para matarlo, pero falla. Cuando confronta a "Nino", cae accidentalmente desde lo alto de un edificio en construcción y muere.

Nacho Fresneda

Personaje: Driss Larbi †

Propietario de el bar "El Yamila" en Melilla, donde Teresa trabaja cuando llega a España. Driss está enamorado de Teresa y amargamente celoso de su relación con Santiago, después del movimiento Teresa y Santiago a la España peninsular, Driss conspira para que la Guardia Costera interceptara a Santiago en un contrabando, resultando la muerte de Santiago y la detención de Teresa. Driss finalmente huye a México para escapar de Teresa y los rusos, donde es asesinado por "El Ratas" después de proporcionar al Cartel de Sinaloa información sobre la ubicación de Teresa.

Mónica Estarreado

Personaje: Fátima Manssur †

Mejor amiga de Teresa, se encuentran trabajando en "El Yamila". Una mujer de buen corazón echado fuera por su familia de Marruecos para trabajar como prostituta, más tarde pide ayuda a Santiago y Teresa para recuperar a su pequeño hijo de un orfanato. Años más tarde, Teresa ​​mueve a Fátima y su hijo, Mohammad, a Marbella. Mohammad es posteriormente secuestrado por la mafia turca en represalia por las relaciones comerciales de Teresa, y ambos Mohammad y Fátima son asesinados durante el intento de rescate.

Cuca Escribano

Personaje: Sheila Otra compañera de trabajo en "El Yamila", Sheila y Teresa fueron enemigas a la vista. Más tarde, después de que Ali intenta matarla y Teresa le salva la vida, se convierten en amigas cercanas.
Eduardo Velasco Col Abdelkader Chaïb El coronel en el Ejército marroquí (capo de la droga), Abdelkader es un estrecho aliado y socio de negocios de Teresa.

Alfonso Vallejo

Personaje: Manolo Céspedes

El gobernador de Melilla, que presiona a Teresa con favores sexuales a cambio de ayudarla. Ella lo humilla públicamente cuando conoce a Abdelkader, un hombre al que reconoce como más importante e influyente.
Pablo Castañón Lalo Veiga El mejor amigo de Santiago y socio en el comercio de contrabando, que se enamora de Soraya en la misma época que Santiago conoce a Teresa. Más tarde capturado por la guardia costera de Marruecos, es torturado y le cortan la lengua antes de ser enviado a la cárcel. Años más tarde, Teresa usa su influencia con Abdelkader para que sea liberado y se trasladó a un asilo de ancianos en España.

Lorena Santos

Personaje: Soraya Compañera de trabajo de Teresa, las chicas de "El Yamila", originalmente una amiga de Sheila.

Patricia Álvarez

Personaje: Mercedes Vargas

Madre de "El Ratas" y cuñada de Epifanio. En realidad, "El Ratas" es hijo de Epifanio, producto de una relación fugaz con Mercedes. Personaje testimonial de la casa de Epifanio.

Karim El-Kerem

Personaje: Mohammed Manssur †

El hijo de Fátima de 17 años; es secuestrado por la mafia turca en represalia por Teresa haberlos alejado de sus negocios. Él y su madre son asesinados en el intento de rescate.

Mighello Blanco

Personaje: Siso Pernas

Hijo del jefe de una de las familias de la mafia gallega que controla el tráfico de cocaína desde América.

Luis Enrique Roldán

Personaje: Doctor Ramos

Experto en narcotráfico. Consultor de la Naviera Transer Naga de Teresa y Patty.

Canciones

"La Reina del Sur", interpretada por Los Cuates de Sinaloa.
"Si nos dejan"
"Quédate", interpretada por Paola Vargas.
"El tiempo no perdona", interpretada por Paola Vargas.
"Nada igual", interpretada por Clara Sanabras.

Audiencias

Estados Unidos (Telemundo)

El primer capítulo, que se emitió el 28 de febrero de 2011, consiguió un total de 2.400.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una ficción en Telemundo. El 1º capítulo ha cautivado a 779.000 mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 49 años y a 755.000 hombres del mismo rango de edad, además, su estreno fue visto por 895.000 adultos de entre 18 y 34 años.

España (Antena 3)

Se estrenó el lunes 14 de marzo de 2011 a las 22.00 con una audiencia de 3,19 millones de espectadores, siendo así la segunda opción más vista de la noche en España tras TVE (que no emite publicidad), posicionándose como primera opción entre las cadenas privadas. La serie continúa emitiéndose los miércoles a la misma hora. Ya en su horario de emisión habitual, en su segundo capítulo se posicionó como líder de audiencia alcanzando el 16% con más de 3 millones de espectadores.

México (Galavisión)

Se estrenó el lunes 4 de abril de 2011 a las 10:30 pm con audiencia de 13.4 de Rating y 26.0 de Share. Lidera su horario, obteniendo altas sintonías, ubicandose sobre varias novelas de Televisa y TV Azteca así destacandose como el programa más visto en el Valle de México de la temporada con ratings de hasta 25 puntos.

Chile (MEGA)

Se estrenó el lunes 9 de mayo del 2011 a las 19:40, y en su horario entre las 19:40 y 21:00 horas, La Reina del Sur fue primera en su horario, marcando 15,6 puntos de rating y un peak de 18, de esta forma superando a TVN, CHV y Canal 13. En su primera semana continua liderando comodamente el horario, y se queda con el horario de las 20 horas, siendo que su emisión originalmente seria a las 19:00 horas. Dejando momentáneamente fuera del aire a la sitcom chilena, La Colonia, que hasta la semana anterior ocupaba ese horario la cual marcaba entre 6 a 10 puntos normalmente.

Ecuador (Ecuavisa)

Se estrenó el lunes 16 de mayo de 2011 a las 22:00, en reemplazo de la telenovela Ojo por ojo, igualmente de Telemundo. Finalizó el 5 de agosto de 2011, siendo reemplazada por el reality Escuela de famosos

Costa Rica (Teletica)

El lunes 25 de abril del 2011 se estrenó esta novela por Teletica en el horario de las 22:00 horas, sustituyendo a Rosario Tijeras, amar es más difícil que matar, que tenía una adiencia bastante alta.

Colombia (Caracol Televisión)

La telenovela se estrenó el lunes 16 de mayo a las 9:00 pm. Durante el mes de su estreno la telenovela tuvo muy buenos resultados, su éxito fue moderado y llego a estar por 2 o 3 veces en el puesto dos de los mas visto en Colombia. En su recta final la telenovela llego a ser uno de los productos menos vistos en la televisión colombiana gran parte debido a su horario de transmisión. su promedio total solo llego a los 11.8 puntos de rating personas y 31.4% de share.

El Salvador (Canal 2)

La telenovela se estrenó el 13 de junio de 2011, en horario de 9:00 p.m., sucediendo a la telenovela Doña Bárbara. En su primera semana, se ha mantenido como la # 1 en la televisión de El Salvador, con rating de 23%.

Guatemala (Televisiete canal 7)

Se estrenó el lunes 27 de junio de 2011 a las 9:00 pm, en reemplazo de la telenovela El Capo, batió récord de audiencia. En Septiembre 22, El Impactante Final tuvo 10 Millones 769,100 Televidentes segun publinews, rompio record, teniendo 34.1 de Rating un record historico en Guatemala

Panamá (TVN (Panamá))

Se estreno el lunes 4 de julio de 2011 a las 9 p.m. en remplazo de Los Victorinos. Su horario regular durante las primeras dos semanas fue a las 10 p.m. pero debido a niveles récords de audiencia fue devuelta a su horario original de 9 p.m. Se transmite de lunes a jueves; los lunes se transmiten dos capítulos seguidos de 9 a 11 p.m.

Paraguay (SNT)

Se estreno el lunes 26 de setiembre de 2011 a las 10 p.m. en remplazo de El Capo.

Nicaragua (Televicentro)

Se estrenó el lunes 17 de octubre de 2011 a las 9:00 P.M. en sustitución de A Corazón Abierto la cual tenía buen rating. La novela ha sido anunciada desde principios de septiembre. Fuente

Compartir este articulo :

 

WEB DE LA REINA DEL SUR: http://www.caracoltv.com/lareinadelsur

 
 
Página principal     -     Mapa del Sitio     -     Contacto y publicidad
TV Colombia Vivo .com  © Copyright 2016