3 Milagros

A Corazón Abierto

A3 Canal Radio TV

A&E

Amar y Temer

Amas de Casa desesperadas

Amor en Custodia

Animal Planet

Aurora

AXN

BBC World

Betty la Fea

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Cali TV

Canal 13

Canal 26

Canal A

Canal Capital

Canal DC

Canal de las Estrellas

Canal El Tiempo

Canal Institucional

Canal Tro

Canal U

Canal Uno

Candela

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Cinecanal

Cinema +

Cinemax

City TV

Clásico TV

CMB Televisión

CNN

CNN Internacional

Cosmovision

Cristo Visión

CSI

Dexter

Discovery

Discovery Kids

Discovery Science

Disney Channel

Discovery h&h

DW

E! Entertainment TV

El Capo

El Cartel

El Clon

El Factor X

El Gourmet.com

El Joe

El Trece

ESPN

EWTN

Film & Arts

Fox

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Glitz

GloboVisión

Golf Channel

HBO

History Channel

HTV

Infiltrados

Infinito

ISat

La Bruja

La Ceja TV

La Pola

La Reina del Sur

La Saga

Las Muñecas de la Mafia

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Herederos del Monte

Los Simpsons

Lost

Más sabe el Diablo

MGM

Millones por Montones

MovieCity

MTV

Much Music

Multicanal Televisión

NatGeo Wild

NGTV

NHK World

NTN24

Nuevo Rico Nuevo Pobre

Pasiones

Pedro el Escamoso

Playboy TV

Prisma TV

Quiero Música

RCN Televisión

Radio Minuto

Rai Italia

Rosario Tijeras

RTP Internacional

Rural

Señal Colombia

Sin Tetas no hay Paraíso

Sony

Space

Speed

Spin

Studio Universal

Sun Channel

SyFy

TCM

Tele Amiga

TeleAntioquía

TeleCafé

TeleCaribe

Telefe Internacional

TeleIslas

TeleMedellín

TelePacífico

Tele Petróleo

TeleSur

Tele Vida

Televisa

TLC

Tlnovelas

TN ( Todo Noticias)

TNT

Tru TV

TV Chile

TV Colombia

TV Globo

TVE

UNE

Universal Channel

Univisión

Utilísima

Venus

VH1

Visión Dorada

Warner Channel

Zoom Canal Universitario Nacional

 

GLOBOVISIÓN EN VIVO - TELEVISION EN COLOMBIA

Ver GLOBOVISIÓN TV COLOMBIA en vivo por Internet.
 

Globovisión es un canal de televisión privado venezolano temático de noticias, que comenzó su transmisión en 1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno, entre otras. La página en Internet de Globovisión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante todo el día.

Connotación política

Globovisión es acusado por el Gobierno de manipular información, de conspiración, de dar un espacio abierto a la oposición pero no al gobierno, de racismo, clasismo, entre otras acusaciones. Los representantes del canal entre tanto indican que el gobierno pretende censurar las informaciones que revelan la situación de Venezuela y cerrar los espacios a la libre expresión del pensamiento y la información. A pesar de esto, Globovisión diariamente transmite noticias y comentarios relacionados con el Gobierno.

Globovisión durante el gobierno de facto de Pedro Carmona no trasmitió las manifestaciones en favor de Hugo Chávez que solicitaban la renuncia de Carmona, y tampoco los disturbios que se sucedieron el 12 y 13 de abril de 2002, en contraste con los medios de comunicación internacionales. Según la postura del canal por la situación de caos generalizada que existía en el país durante el golpe no divulgaron información de saqueos y otros sucesos en la capital para no generar mas pánico en la población.

El canal dio una gran cobertura a la toma de la Plaza Francia de Altamira por grupos opositores, transmitiendo con frecuencia durante el día por el lapso de tiempo que los opositores de Chávez mantuvieron la plaza tomada (más de un año). Asimismo, el canal reportó ampliamente sobre el Paro petrolero de 2002-2003, medida tomada con la intención de apoyar los esfuerzos de la oposición en presionar buscando la renuncia de Chávez, según los voceros de su gobierno. Aun cuando por un lado no es de extrañar, dada su condición de canal dedicado a noticias, que Globovision reporte ampliamente sobre este tipo de eventos, sus críticos deploran lo que perciben como una excesiva cobertura de las noticias que son negativas hacia Chávez.

Un día después de la caducidad de la concesión de Radio Caracas Televisión, el gobierno realizó una declaración pública, acusando a Globovisión de difundir violencia subliminal, al mostrar videos del momento en el que se perpetró el atentando contra el Papa Juan Pablo II y en el fondo, la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí". El Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, realizó la denuncia ante la fiscalía de la república, en contra de Globovisión y la cadena televisiva CNN en Español (subsidiaria de CNN en América Latina), la posterior habiendo sido acusada de mostrar manifestaciones en Venezuela que realmente habrían ocurrido en México, entre otros. El Ministro afirma que ambos canales pretenden hacer propaganda política.,1 la respuesta de Globovisión fue expresada a la brevedad por sus directivos y representantes, quienes comunicaron que no se pretendía incitar subliminalmente al magnicidio y consideraron que es una "táctica del gobierno para limitar la libertad de expresión y manipular a los venezolanos con pruebas que carecen de fundamento y seriedad".

Acciones contra sus accionistas

En el 2010, todos los accionistas de Globovisión, tres en total, han denunciado haber sido atacados por el gobierno nacional, con el objetivo de forzar el cambio de la línea editorial, que es crítica al gobierno de Hugo Chávez.

El 17 de febrero de 2010, el director del canal y propietario del 10% de las acciones, Alberto Federico Ravell, fue despedido de su cargo por la junta directiva de Globovisión. De acuerdo a Ravell, Nelson Mezerhane, otro accionista, había sido presionado por el gobierno venezolano para que les vendiese el canal, bajo amenaza de que llevar a la quiebra el Banco Federal, que es propiedad de Mezerhane. Mezerhane ya había tenido problemas con el gobierno en el pasado: luego de que se le retirase la concesión del Teleférico de Caracas y del Hotel Humboldt, había sido encarcelado al acusarsele de haber estado implicado en el asesinato de Danilo Anderson, siendo declarado inocente después. Ravell dice que su despido fue ordenado por el gobierno, así como el del periodista Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló ciudadano, sin embargo, Castillo no fue removido por la junta directiva.

Los problemas del segundo accionista, Mezerhane, no terminaron allí, ya en diciembre de 2009, el presidente Chávez había solicitado que fuese investigado, luego de que declarase que funcionarios de su gobierno estaban interesados en llevar a varios bancos venezolanos a la quiebra. Chávez había dicho entonces que el propio banco de Mezerhane, el Federal, tenía "graves problemas"; de acuerdo al banquero, luego de estas declaraciones públicas del presidente el banco perdió el 45% de sus depósitos en menos de tres semanas. Mezerhane también acusó a los conductores televisivos José Vicente Rangel, Mario Silva y Alberto Nolia, de haber iniciado una campaña sucia para ahuyentar a sus ahorristas. El 14 de junio de 2010, el Banco Federal fue intervenido y posteriormente liquidado, ya que según la Superintendencia de Bancos, gozaba de poca liquidez. Mezerhane, que se encontraba en Estados Unidos desde el 2009, fue acusado de supuestamente haber robado dinero de los ahorristas, y en la actualidad se rehusa a regresar a Venezuela, asegurando que no tendrá un juicio justo.

El tercer y último accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, también ha tenido problemas con el gobierno venezolano. De acuerdo a Ravell, Zuloaga recibió una oferta por todas sus acciones (el 80%) de parte de Mezerhane a inicios de 2010, detrás de la cual estaba el ministro Alí Rodríguez Araque, aunque Zuloaga se rehusó, decidió despedir a Ravell, para aplacar al gobierno. Unas semanas después, fue arrestado por unos días, acusado de intentar "dañar la imagen" del presidente Chávez.7 Finalmente, unos días antes de la intervención del banco Federal, se ordenó su arresto, acusándolo de haber cometido usura, luego de que se le encontrasen 24 vehículos en una propiedad suya. De acuerdo el gobierno de Chávez, Zuloaga estaba escondiéndolos para intentar cambiar la tendencia del mercado, pero el empresario afirma que esos carros ya estaban vendidos y por eso estaban guardados fuera del concesionario. Zuloaga escapó de Venezuela en un momento indeterminado, y en noviembre de 2010 solicitó asilo político en Estados Unidos.

Poco después después de que Zuloaga escapara al extranjero, el presidente Chávez mostró su interés en Globovisión, asegurando que su gobierno podría tomar el control de las propiedades de estos accionistas, y por ende de sus acciones en Globovisión.9 Divago en colocar a los conductores de televisión Mario Silva o Alberto Nolia, ambos simpatizantes del chavismo, en la junta directiva del canal privado.

Curiosidades

- El programa Grado 33 hasta el año 2000, se llamaba Noticias 33.
- Leopoldo Castillo, presentador de Aló Ciudadano, fue embajador de Venezuela en El Salvador durante el gobierno de Luis Herrera Campins (1979 - 1984). También fue narrador de El Informador en el canal televisivo Venevisión y además fue moderador en este mismo canal del programa de opinión Fuego Cruzado.
- Nitu Pérez Osuna, presentadora del programa Yo Prometo, es la hija de José Antonio Pérez Díaz, presidente del extinto Congreso Nacional de la República (ahora Asamblea Nacional) desde 1969 hasta 1973
- Alberto Federico Ravell, director de la estación noticiosa, fue presidente de Venezolana de Televisión entre los años 1984 y 1986 y de la Oficina de Información del Estado venezolano durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Alianzas internacionales

Actualmente, las alianzas con las que cuenta el canal de noticias son las siguientes:

Argentina:

Todo Noticias.

Colombia:

RCN Televisión.
NTN 24.

España:

Antena 3 Internacional.

Materia Deportiva:

ESPN.
FOX Sports.

Otras Alianzas:

CNN en Español.
FOX NEWS.
RCTV Internacional.
RCTV Mundo. Fuente

Compartir este articulo :

 

WEB DE GLOBOVISIÓN: http://www.globovision.com/

 
 
Página principal     -     Mapa del Sitio     -     Contacto y publicidad
TV Colombia Vivo .com  © Copyright 2016