3 Milagros

A Corazón Abierto

A3 Canal Radio TV

A&E

Amar y Temer

Amas de Casa desesperadas

Amor en Custodia

Animal Planet

Aurora

AXN

BBC World

Betty la Fea

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Cali TV

Canal 13

Canal 26

Canal A

Canal Capital

Canal DC

Canal de las Estrellas

Canal El Tiempo

Canal Institucional

Canal Tro

Canal U

Canal Uno

Candela

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Cinecanal

Cinema +

Cinemax

City TV

Clásico TV

CMB Televisión

CNN

CNN Internacional

Cosmovision

Cristo Visión

CSI

Dexter

Discovery

Discovery Kids

Discovery Science

Disney Channel

Discovery h&h

DW

E! Entertainment TV

El Capo

El Cartel

El Clon

El Factor X

El Gourmet.com

El Joe

El Trece

ESPN

EWTN

Film & Arts

Fox

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Glitz

GloboVisión

Golf Channel

HBO

History Channel

HTV

Infiltrados

Infinito

ISat

La Bruja

La Ceja TV

La Pola

La Reina del Sur

La Saga

Las Muñecas de la Mafia

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Herederos del Monte

Los Simpsons

Lost

Más sabe el Diablo

MGM

Millones por Montones

MovieCity

MTV

Much Music

Multicanal Televisión

NatGeo Wild

NGTV

NHK World

NTN24

Nuevo Rico Nuevo Pobre

Pasiones

Pedro el Escamoso

Playboy TV

Prisma TV

Quiero Música

RCN Televisión

Radio Minuto

Rai Italia

Rosario Tijeras

RTP Internacional

Rural

Señal Colombia

Sin Tetas no hay Paraíso

Sony

Space

Speed

Spin

Studio Universal

Sun Channel

SyFy

TCM

Tele Amiga

TeleAntioquía

TeleCafé

TeleCaribe

Telefe Internacional

TeleIslas

TeleMedellín

TelePacífico

Tele Petróleo

TeleSur

Tele Vida

Televisa

TLC

Tlnovelas

TN ( Todo Noticias)

TNT

Tru TV

TV Chile

TV Colombia

TV Globo

TVE

UNE

Universal Channel

Univisión

Utilísima

Venus

VH1

Visión Dorada

Warner Channel

Zoom Canal Universitario Nacional

 

AMAS DE CASA DESESPERADAS EN VIVO - TELEVISION EN COLOMBIA

Ver AMAS DE CASA DESESPERADAS COLOMBIA TV en vivo por Internet.
 

Desperate Housewives (Esposas desesperadas, Mujeres desesperadas, o Amas de casa desesperadas, dependiendo de la distinta traducción hecha en diferentes países de habla hispana) es una serie estadounidense de televisión de comedia y drama creada por Marc Cherry , producida por los estudios de ABC y Cherry Productions. La serie es emitida originalmente desde el 2004.

La serie se desarrolla en Wisteria Lane, zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State. Trata de las vidas de cuatro amas de casa, a través de sus vidas domésticas a la vez que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos. El tono y estilo de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, culebrón y sátira. Los personajes han sido criticados por grupos religiosos por carencia moral.

La serie tuvo 15 nominaciones en los Premios Emmy de 2005, ganando 6. En 2006 obtuvo una nominación como mejor actriz de reparto.

Producción

La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry y su madre estaban viendo un informe de noticias sobre Andrea Yates, mujer que había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, uno por uno, aparentemente porque no soportaba el peso de la maternidad.

Antes de Desperate Housewives, Cherry fue mejor conocido por la producción y escritura de series de comedia como "The Golden Girls" y seguida de "Golden Palace". Además había creado otras tres series "The Five Mrs. Buchanans", "The Crew" y "Some of My Best Friends", ninguna de las cuales duró más de un año en la pantalla. Inicialmente Cherry ofreció la serie a varias cadenas televisivas como HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime, y Lifetime pero no fue aceptada por ninguna de las cadenas. Por último, dos nuevos ejecutivos de ABC, Lloyd Braun y Susan Lyne dieron luz verde a Marc para transmitir el episodio piloto.

Los ejecutivos de ABC no estaban satisfechos inicialmente con el nombre de la nueva serie, por lo que sugirieron llamarla «Wisteria Lane» o «Las vidas secretas de las amas de casa».

El 18 de mayo de 2004, ABC anunció el horario estable de la serie, a saber, todos los domingos de 9:00-10:00 pm. Después de sólo tres episodios de emisión, el 20 de octubre, ABC anunció que Desperate Housewives había conseguido firmar por una temporada completa.

Protagonistas

Susan Delfino/ Mayer/Bremmer (Teri Hatcher) la despistada, impulsiva, ingenua, la sentimental, propensa a accidentes, que ilustra cuentos infantiles y por lo cual cree en el "felices por siempre".

Lynette Scavo/Lindquist (Felicity Huffman), mujer competitiva, con sentido de la justicia, irónica pero no ácida, sensible al dolor ajeno. Trabajó como publicista y como ayudante en el restaurante-pizzería de su marido. Al ser madre de 4 hijos, su historia es la que más gira en torno a la familia. sufrió de cáncer en la 4ta temporada, y en la sexta temporada ella cree que este ha regresado pero resulta estar embaraza de unos gemelos

Bree Hodge/ Van De Kamp/Mason (Marcia Cross), la perfecta ama de casa, republicana, no permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás y se cuida mucho del "qué dirán" y las apariencias.

Gabrielle Solís/ Lang/ Solís/ Marquez (Eva Longoria) de ascendencia mexicana, materialista, superficial, provocativa, muy sensual y amante de la buena vida, lo que quiere lo obtiene, tras ser pobre y violada en su infancia sólo quiere dinero y sexo, sólo el amor resalta la nobleza escondida que tiene.

Edie Williams/ Britt/ McLane (Nicollette Sheridan), (1-5) la brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica, "devorahombres" que peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad. Es vendedora de casas y su vida sentimental es agitada y cambiante. Una mujer con una necesidad compulsiva de seducir.

Katherine Mayfair/ Davis (Dana Delany), (4-6) la llamada "copia de Bree" por su característico don del orden, perfección y cocina, tiene sus propios oscuros secretos que son revelados en la 4a temporada cuando, esta mujer regresa a Wisteria Lane pues hace tiempo ya había vivido allí.

Mary Alice Young/ Angela Forrest (Brenda Strong) es la narradora y era la mejor amiga de "las desesperadas" antes de su suicidio (en el capítulo 1), mujer muy sabia y sensible.

Renee Perry (Vanessa Williams) es una mujer fría y calculadora, no se deja influenciar por los problemas de los demás. Esto la hace totalmente independiente para tomar sus propias desiciones. Su lado bondadoso se deja ver cuando trata de comprender el porque de las actitudes de las otras mujeres de Wisteria Lane.

Sinopsis

Primera temporada (2004-2005)

La primera temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo y sexy jardinero menor de edad.

Segunda temporada (2005-2006)

La segunda temporada se empezó a transmitir el 25 de septiembre de 2005, y su misterio central es el de la nueva vecina Betty Applewhite, que se muda en medio de la noche a Wisteria Lane. Durante toda la temporada, Bree intenta hacer frente a una vida como viuda y, sin saberlo, comienza una relación con el hombre que envenenó a su marido; combate el alcoholismo, y su relación con sus hijos es cada vez más fría. Al intentar combatir el alcoholismo, se enamora de su tutor, y eso desencadenará una mayor enemistad con su hijo. Susan y su vida amorosa está aún más complicada ya que su ex-marido tiene una relación con Edie, Lynette se remonta a su carrera en la publicidad y, finalmente, se convierte en jefe de su marido, y Gabrielle decide ser fiel a su esposo, y comienza los preparativos para tener un hijo.

Tercera temporada (2006-2007)

En la tercera temporada, que empezó a transmitir el 24 de septiembre de 2006, Bree contrae matrimonio con Orson Hodge, cuyo pasado y la participación con un cadáver recientemente descubierto se convierte en el principal misterio de la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, Lynette Scavo tiene que adaptarse a tener otro hijo en la casa con la llegada de la hija de Tom y su relación de una noche con Nora; y la tensión añadida que supone la apertura de su propio restaurante, una pizzería. Gabrielle pasa por un áspero divorcio, pero al final encuentra el amor en el nuevo alcalde de Fairview. Edie Britt ve su oportunidad de tener una relación con Mike Delfino que está sufriendo de amnesia, y Susan encuentra el amor al lado de un hombre inglés cuya esposa está en coma.

Cuarta temporada (2007-2008)

La cuarta temporada, empezó a transmitir el 30 de Septiembre del 2007, y su principal misterio gira en torno a la nueva vecina Katherine Mayfair y su familia, que vuelve a Wisteria Lane después de doce años. Asimismo, Lynette lucha contra el cáncer; Gabrielle Lang empieza una aventura con su ex marido Carlos; y Mike Delfino y Susan tratan de disfrutar de la vida como una pareja casada, sabiendo que están esperando un hijo y además Mike se hace adicto a tomar pastillas; Bree finge un embarazo para poder conservar el bebé de su hija, y Edie planea aferrarse a su nuevo amor, Carlos Solis. Una pareja gay llega de la Ciudad de Nueva York - Lee (Kevin Rahm) y Bob (Tuc Watkins) -para convertirse en residentes de Wisteria Lane y ocupan la casa que era de Betty Applewhite (Alfre Woodard).

Quinta temporada (2008-2009)

La quinta temporada empezó el 28 de Septiembre de 2008, y se inicia con un salto de cinco años hacia el futuro. Las cosas han cambiado en Wisteria Lane, pues Bree es ahora una famosa mujer del catering con un mal matrimonio, Lynette se enfrenta a controlar a sus hijos adolescentes, Gabrielle ha perdido el glamour y cuida a sus 2 hijas pequeñas así como a su ciego esposo, Susan tiene una relación con Jackson, aunque sigue amando a Mike, hombre quien se convierte en relación de Katherine. Para agitar las cosas, Edie regresa con un nuevo esposo, Dave Williams, quien porta el misterio y planea una venganza contra los Delfino.

Lamentablemente Edie muere (tratando de hacer lo correcto) , por causa y culpa de su esposo.

En esta temporada la serie alcanza los 100 episodios, en este episodio especial conocemos a Eli Scruggs, el "manitas" de Wisteria Lane que arregló algo más que el vecindario. Además el episodio en su mayor parte tiene varios flashbacks donde regresan Martha Huber, Rex Van de Kamp y Mary Alice Young. Este episodio fue transmitido el 18 de enero de 2009.

Sexta temporada (2009-2010)

La sexta temporada inició el 27 de septiembre del 2009. Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette lidia con un inesperado y doble embarazo, el matrimonio de Bree se disuelve mientras está al lado de otro hombre casado, Carl, ex esposo de Susan. Gabrielle y Carlos le dan la bienvenida a la sobrina de él, Katherine lucha contra la idea de perder a Mike y ya no es amiga de Susan. Y aparece una nueva familia en el vecindario, Los Bolen. Entra un nuevo personaje a la serie, una bailarina exótica llamada Robin, quien vive en la casa de Susan por un tiempo y luego se muda a la casa de Katherine, con esta última Robin empieza una relación y se van del barrio por un tiempo. Un hijo de Lynette regresa de un viaje por Europa con una prometida, lo que estresa más a Lynette de lo que ya estaba. La sobrina de Carlos y Gabriel empieza una relación con el hijo de los Bolen (Danny). Su misterio principal es la nueva vecina Angie Bolen interpretada por Drea de Matteo y tiene que ver con el padre de su único hijo y un pasado oscuro y el misterioso estrangulador de fairview.

Séptima temporada (2010-2011)

La séptima temporada se inició el 26 de septiembre de 2010.

En esta temporada está confirmada la vuelta de Mark Moses como Paul Young. Tras salir libre de cargos de la carcel, tiene la intención de gastar el dinero de la indemnización en vengarse del poco apoyo recibido por sus vecinas durante su estancia en prisión. Aparece tambien con su nueva esposa, que por razones poco claras se casó con él mientras estaba aún en la carcel. La pareja Solis descubre que una de sus dos hijas fue cambiada al nacer, y deciden proteger de esta verdad a su pequeña. Bree Van de Kamp despues del divorcio con su marido Orson Hodge comienza una apasionada relación con el joven que esta reformando su casa. Susan Delfino se mete en complicaciones al tratar de ganar dinero rápido, para impedir que su marido tenga que trabajar en Alaska. Además se tiene confirmada la participación de Vanessa Williams (Wilhelmina Slater en la serie Ugly Betty) como antigua amiga de Lynette y Tom Scavo, quien según declaración de Marc Cherry se encargará de darles problemas a las Desesperadas.

Futuro

El 20 de febrero de 2007, la revista Variety reveló que Marc Cherry y los ABC Studios han firmado un contrato, para garantizar su compromiso con la serie hasta el mes de mayo de 2011, el final de la serie proyectada hasta una séptima temporada. Asimismo los "actores clave" han firmado un contrato hasta las 7 temporadas. Las personas enteradas de todo el asunto piensan que es probable que el guionista haya extendido su contrato y no sería de extrañar teniendo en cuenta que la ABC perderá dos de sus grandes series de manera consecutiva, hablamos de Perdidos en 2010 y Mujeres Desesperadas en 2011, y actualmente la cadena necesita mantener su audiencia fiel para no llevarse ningún chasco y es que es la única serie que podría ser alargada sin sufrir ningún cambio considerable.

Y para más inri, por si cabía algún tipo de dudas, las actrices, Marcia Cross, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Eva Longoria, estarán a bordo de la serie hasta que finalice.

Misterios

La serie se ha caracterizado por tener un misterio para cada temporada, las protagonistas de la serie se ven envueltas alrededor de éste y tratan de resolverlo. La verdad es, normalmente, revelada en un entorno de climax y por medio de escenas retrospectivas (flashbacks).

En la primera temporada conocimos a Mary Alice Young, una mujer aparentemente normal que se suicida en el inicio de la serie. Mary Alice era la mejor amiga de las cuatro desesperadas que de alguna manera se sienten culpables de este hecho inusual. Mike Delfino llegó al vecindario buscando al asesino de Deirdre Taylor (su ex novia); al final descubre por medio de Paul Young, el viudo de Mary Alice, que ella la mató después de que Deirdre tratara de recuperar a su hijo (también de Mike), que le vendió a los Young hace tiempo.

En la segunda temporada conocimos a Betty Applewhite, que se mudó en medio de la noche con su hijo Matthew y un rehén, quien resultó ser su otro hijo, Caleb (quien sufre un retraso mental), quien se cree asesinó a la novia de su hermano, Melanie. Al final se descubre que Matthew fue quien mató a Melanie, y le hizo creer a todos lo contrario. Para el final de la segunda temporada conocemos a Orson Hodge, un hombre al que inicialmente Susan conoce y se hace pasar como su pareja para darle celos a Mike. Al final de la segunda temporada atropella a Mike, por razones misteriosas, y comienza una relación con Bree, con quien se casa.

Para la tecera temporada Orson es acusado de asesinar a su esposa Alma, ya que ésta desapareció misteriosamente. Sin embargo, en la mitad de la temporada, se revela que Alma sigue viva, y que Monique Polier, antigua amante de Orson, había sido asesinada por Gloria Hodge (madre de Orson). Después de eso aparece un misterio corto, cuando un hijo de Lynett encuentra el cuerpo de un hombre muerto en casa de la señora McClauscky.

En el inicio de la cuarta temporada conocemos a Katherine Mayfair, quien vivió hace 12 años en Wisteria Lane y regresa con su hija y su nuevo esposo. El misterio gira en torno a su huida hace 12 años, el hecho de que su hija, Dylan, no recuerde nada y el motivo de su regreso a Wisteria Lane. A mediados de la temporada se descubre que su nuevo esposo, Adam, tuvo un amorío con una mujer quien lo acusó de abuso sexual, así que el matrimonio Mayfair se ve obligado a huir hacia Wisteria Lane. Durante este período, EUA tenía la huelga de escritores, por lo que el misterio de Dylan se vio recortado y, al final, se explica que la verdadera Dylan murió en un accidente y Katherine tuvo que adoptar una niña para que su sangriento ex esposo, Wayne Davis, no la asesinara.

La quinta temporada se inicia con un salto en el tiempo de cinco años, donde conocemos a Dave Williams, el nuevo esposo de Eddie. La trama gira en torno a él, ya que a lo largo de la temporada se descubre que estuvo encerrado en un psiquiátrico tras perder a su hija y a su anterior esposa en un incidente relacionado con Mike Delfino. Dave llega a Wisteria Lane buscando venganza y lo hace de un modo sutil, granjeándose el cariño de todos sus vecinos, salvo el de la señora McKlusky, quien desconfiará de él desde el primer momento y será quien lo investigue. Al final descubrimos que su verdadero nombre es David Dash el esposo y padre de Paige y Lila, quienes murieron en el accidente automovilístico causado por Susan que Mike había encubierto y había sido la causa de su divorcio y ahora Dave buscaba venganza contra el asesino de su familia asesinando a MJ Delfino pero se arrepiente y no le hace daño quedando internado en un manicomio.

La sexta temporada comienza con la familia Bolen, Angie Bolen, Nick Bolen y su hijo Dani Bolen que llegan a Wisteria Lane huyendo de un oscuro pasado, en el cual Angie había participado en un atentado eco-terrorista que mata a un hombre sin querer. Poco a poco se va descubriendo su pasado, en el que un eco-terrorista busca venganza, Patrick Logan, que resulta ser el verdadero padre de Dani o que Nick, que era un policía infiltrado, escapa con Angie embarazada. Al final Patrick los encuentra y obliga a Angie a preparar una bomba que pone en la casa de ésta con su hijo dentro, pero en realidad Angie le había engañado y la bomba estaba en el detonador, por que Patrick muere. El otro misterio es el estrangulador de Fairview con el que Julie Mayer (Andrea Bowen) tiene un casi fatal encuentro, asi como la camarera de una cafetería y la prometida del hijo de Lynette. Finalmente se descubre quién es el estrangulador y cuál es su razón de ser .

En la séptima temporada regresa a Wisteria Lane Paul Young, el viudo marido de Mary Alice que estaba en cadena perpetua. Junto a él regresa su nueva esposa con la que se casó cuando aún estaba en la cárcel, Beth Young, la desconocida hija de Felicia Tillman . Ignorando este hecho, Paul regresa buscando vengarse del vecindario que lo traicionó, y planea abrir un centro de rehabilitación de ex-convictos en Wisteria Lane, comprando varias casas, incluida la de Susan. Sus planes terminan en una revuelta que deja a Susan como la principal víctima de una insuficiencia renal, por lo que necesita un transplante de riñón. Tras ser rechazada por Paul, Beth se suicida en el hospital de Fairview y Susan obtiene el transplante.

Temáticas

La serie se caracteriza por utilizar diferentes temáticas para cada temporada y episodio, todo esto bajo la temática de la desesperación femenina.

La Primera Temporada sí tuvo un video en el cual se ve a cada una de las desesperadas en un centro comercial en diferentes escenas, y en cada escena se hace referencia a la historia que llevan en la serie. El video es musicalizado por Jem y la canción es Come On Closer, este video fue el primero de la serie. En el Reino Unido se realizó un totalmente diferente promocional dónde se ven a las protagonistas en la calle mostrando su historia de una forma surreal. Este promocional usa la canción "Que Sera" de Pink Martini y es falsamente considerado el primer promocional simbólico de la serie.

La Segunda Temporada tuvo de temática las tentaciones, las cuales fueron representadas por manzanas. El póster mostraba a las desesperadas vestidas de negro sujetando manzanas, y el vídeo de la canción Juicy por Better than Ezra. Las amas de casa se muestran en todas las escenas por separado, en todas las cuales figuran las manzanas rojas. En diferentes países se utilizó este mismo video para promocionar la llegada de la segunda temporada. Después el DVD tuvo el lema "Una edición con mucho jugo" porque, según los promocionales, las tentaciones son jugosas.

La Tercera Temporada utilizó la temática de la "ropa sucia", esto sacado del dicho "la ropa sucia se lava en casa". El vídeo de promoción de la tercera temporada, que usa el tema de "Coming Clean" (Llegamos Limpias), presentó a las amas de casa en un jardín generado por computadora, rodeadas de sábanas y ropa limpia. La canción era un cover de You Really Got Me, interpretada por Jerry Brunskill. Para el DVD se utilizó la leyenda "Edición trapos sucios"

La Cuarta Temporada tiene la temática de los secretos. El video fue lanzado a fines de agosto de 2007 y tiene a las desesperadas en diferentes escenas situadas en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane. El video fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave, álbum de Jennifer Lopez. El eslogan del DVD es "The Sizzling Secrets Edition" (Edición secretos inconfesables), y en la portada muestra a las protagonistas (sin incluir a la entonces "nueva" Katherine Mayfair) caminado en frente de fuego, el cuál simboliza los secretos ardientes.

La Quinta Temporada volvió a tener las manzanas como ícono, y su simbolismo de que la tentación es jugosa fue retomado, y se añadió el color rojo para compañar ese simbolismo. En el video promocional de la temporada, que fue lanzado al aire el 23 de agosto de 2008, aparecen las protagonistas, incluyendo a Edie Britt y a Katherine Mayfair, con vestidos rojos y un gran fondo blanco, mordiendo manzanas, gritando y sacando sus emociones desesperadas. Este video fue musicalizado por Madonna con la canción Fever, bajo el lema "Even Juicier" (Aún Más Jugoso). El DVD lleva la leyenda de "The Red Hot Edition" el cual fue traducido a "Edición al rojo vivo", y tiene a las protagonistas (exceptuando a Katherine) en un vestido rojo.

La Sexta Temporada tuvo como temática la idea de que las amas de casa pueden ser peligrosas. El video fue lanzado el 20 de septiembre de 2009 (una semana antes del estreno de la temporada), en él se pueden observar imágenes recortadas de la sesión de fotos realizada semana antes, las cuales muestran a las Desesperadas vestidas con túnicas (estilo griegas) y portando todo tipo de armas, simbolizando que son peligrosas. Estas imágenes son presentadas en un campo con varios árboles y se muestra las clásicas manzanas que siempre han sido características de la serie. El video es amenizado con el tema "She Wolf" de la cantante Shakira y su lema es "Never understimate a Housewife" (Nunca subestimes a una ama de casa). Este video ha sido ocasión de mucha crítica, ya que no se grabaron escenas de las protagonistas como en videos pasados, sino que simplemente se cogieron las fotos promocionales y se les dio animación, asimismo el video tan sólo dura 30 segundos, mientras los demás videos han durado al menos 1:00 min. Esto generó grandes críticas de sus fans.

Actores y personajes

La serie ha tenido varios cambios en cuanto a elenco se refiere. Por esta razón los actores que fueron, aunque sea una vez, "Principales" han sido incluidos en esa sección. Así pues durante las 4 temporadas transcurridas hasta el momento hay: 29 Principales y 23 Estrellas Invitadas Notables, las cuales se enlistan aquí.

Durante su temporada de estreno la serie ha ofrecido trece protagonistas que eran mencionados en el video que abría cada episodio. Para el segundo año, varios actores, principalmente los niños y adolescentes, que habían sido invitados estrellas durante la primera temporada, fueron ascendidos a la serie también como protagonistas. Esta práctica continuó durante la tercera y cuarta temporada.

Primera temporada

Los trece actores protagonistas para la temporada llevan incluidos cuatro principales actrices: Teri Hatcher como Susan Mayer, una madre divorciada con un sentido del humor y de drama en busca de amor, Felicity Huffman como Lynette Scavo, una ex-empresaria convertida en una estresada ama de casa con cuatro hijos, Marcia Cross como Bree Van de Kamp, la aparentemente perfecta madre luchando para salvar su matrimonio, Eva Longoria Parker como Gabrielle Solis, una ex-modelo cuyo infeliz matrimonio la llevó a iniciar un romance con su jardinero de 17 años. Por otra parte, Nicolette Sheridan interpreta a Edie Britt, la rival de amores de Susan, que desde entonces ha crecido lentamente hasta convertirse en la quinta protagonista de la serie. Steven Culp desempeñó el papel de Rex Van de Kamp, el frustrado primer esposo con deseos sexuales que muere al final de la primera temporada de un infarto, mientras que Ricardo Antonio Chavira encarna a Carlos, el esposo de Gabrielle Solis, un duro hombre de negocios que considera a su esposa como un trofeo, y James Denton actuó como Mike Delfino, el misterioso vecino de Susan, del que termina enamorada. Brenda Strong es la narradora, Mary Alice Young,que generalmente no aparece delante de la cámara y cuyo inesperado suicidio en el primer episodio sigue siendo un misterio en toda la primera temporada. Mark Moses como Paul Young, el viudo de Mary Alice, que llegó a cometer un asesinato para que el misterio de su esposa no saliera a la luz, y Cody Kasch actuó como Zach Young, el hijo adolescente de Paul y Mary Alice, que finalmente resultó ser hijo biológico de Mike. Por último, Andrea Bowen que interpreta la hija de Susan Julie Mayer, y Jesse Metcalfe desempeñó el papel de John Rowland, el jardinero adolescente amante de Gabrielle Solis.

Segunda temporada

Para la segunda temporada, Culp y Metcalfe no participaron la serie, pues Rex había muerto de un ataque al corazón y Gabrielle había terminado su relación con John. Varios actores que habían aparecido como invitados durante toda la primera temporada fueron ascendidos a habituales para la segunda, incluyendo Doug Savant como Tom Scavo, el esposo de Lynette que en la segunda temporada deja su puesto en el trabajo y se queda en casa cuidando de sus hijos mientras Lynette regresa al trabajo. Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett como Preston, Porter y Parker Scavo, los hijos de Lynette, Shawn Pyfrom como el hijo gay de Bree, Andrew Van de Kamp, y Joy Lauren como Danielle Van de Kamp. Alfre Woodard y Mehcad Brooks se unieron al elenco como Betty Applewhite y su hijo Matthew, que se mudan a la calle en medio de la noche para que los vecinos no vean a su otro hijo Caleb - originalmente desempeñado por Page Kennedy pero pronto sustituido por NaShawn Kearse - encerrado en el sótano de su casa. También se unieron al elenco principal de la segunda temporada, después de que protagonizaran algunos episodios de la primera temporada, Richard Burgi como Carl Mayer, ex-esposo de Susan y ahora novio de Eddie, y Roger Bart como George Williams, el farmacéutico obsesionado con Bree, que provocó la muerte de Rex. Aunque Bart salió de la serie a mediados de temporada, debido al suicidio de George.kj

Tercera temporada

Como el misterio de los Applewhite se resolvió al final de la segunda temporada, Woodard, Brooks y Kearse habían salido de la serie para la tercera temporada. Mark Moses, como Paul fue acusado de asesinato y encarcelado, también dejó la serie; Cody Kasch, debido a que Zach se convierte en un millonario después de matar a su abuelo, dejó de participar en la serie, y Richard Burgi, a raíz de que Carl dejó a Edie y a Susan también, estos tres últimos personajes han hecho apariciones en la tercera temporada pero sólo fueron participaciones especiales. Dos adiciones se hicieron a los principales personajes de la tercera temporada: Kyle MacLachlan como Orson Hodge, que se casa con Bree y cuya oscura historia familiar es el principal misterio para la mayoría de la temporada, y Josh Henderson, interpretó al sobrino de Eddie, Austin McCann, que comienza una relación con Julie, pero termina dejando a Danielle embarazada y dejó la serie a mediados de temporada.

Cuarta temporada

En la cuarta temporada, después de haber aparecido como estrella invitada durante la tercera, Rachel Fox fue añadida a los personajes principales como Kayla Huntington, la hija de Tom. También se unieron al reparto principal Dana Delany y Lyndsy Fonseca como Katherine y Dylan Mayfair, una madre y su hija adolescente que había vivido en Wisteria Lane doce años antes. Katherine está casada con el doctor Adam Mayfair interpretado por Nathan Fillion. También en el cuarto episodio de la temporada se unieron Kevin Rahm y Tuc Watkins como una pareja gay, Lee McDermott y Bob Hunter, que se mudan a la casa de al lado de Susan (casa antes habitada por Betty Applewhite).

Quinta temporada

En esta temporada hay muchos cambios de personajes ya que el final de la cuarta temporada terminó con un "flashforward", un salto de cinco años en el futuro. Los actores Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett, hijos de Lynette, son sustituidos por otros actores de más edad: Max y Charlie Carver interpretan a Porter y Preston Scavo y Joshua Moore será Parker Scavo, mientras que Kendall Applegate es Penny Scavo; en cuanto a Kayla Scavo, fue retirada de la serie debido a los problemas que tuvo con Lynette y Tom decidió mandarla con sus abuelos. Neal McDonough llega a la quinta entrega para interpretar a Dave Williams, el misterioso nuevo marido de Edie, la cual vuelve al vecindario después de cinco años de ausencia. Gale Harold también forma parte del elenco en la quinta temporada e interpreta a la nueva pareja de Susan, Jackson Hart, después de que ésta se divorciara de Mike Delfino. también aparecen Madison De La Garza y Daniella Baltodano, que interpretan a Juanita Solís y Celia Solís, respectivamente, las dos hijas de Carlos y Gabrielle Solís.

Sexta temporada

La sexta temporada incorpora a la Familia Bolen integrada por Drea de Matteo (Angie), Jeffrey Nordling (Nick) y Beau Mirchoff (Danny). Además Richard Burgi y Andrea Bowen vuelven para interpretar a Karl Mayer y Julie Mayer como personajes regulares. Las actuaciones especiales estan a cargo de Lyndsy Fonseca que reaparece en un solo capítulo como Dylan Mayfair. Además la actriz Maria Cominis interpreta a Mona Clark y Josh Zuckerman como Eddie Orlofsky. El último en incoporarse es John Barrowman como Patrick Logan que develará finalmente el secreto de la temporada. Al finalizar todos los personajes mencionados dejarán la serie.

Participaciones especiales

La serie también cuenta con un gran número de recurrentes estrellas, entre los más destacados están Kathryn Joosten y Pat Crawford Brown como las vecinas mayores Karen McCluskey e Ida Greenberg. Martha Huber la vecina que trata de sacar beneficio de sus vecinos, está interpretada por Christine Estabrook. Harriet Sansom Harris como Felicia Tilman, aparece en búsqueda de su hermana asesinada durante las dos primeras temporadas; Ryan Carnes como Justin, novio de Andrew en la primera y segunda temporada. Bob Gunton como Noah Taylor, el abuelo millonario de Zach Young, que aparece durante las dos primeras temporadas. Otros son Dougray Scott como Ian Hainsworth, el prometido de Susan en la tercera temporada; Kiersten Warren como Nora Huntington, la madre de Kayla; Gwendoline Yeo, la criada de Gabrielle, que termina acostándose con Carlos y apareció en la segunda y tercera temporada; Phyllis Van de Kamp la madre de Rex, el primer esposo de Bree, interpretada por Shirley Knight. Stella Wingfield, la madre alcohólica de Lynette, interpretada por Polly Bergen; John Slattery como Victor Lang, ex alcalde de Fairview y marido de Gabrielle y Rick Coletti, el chef de Scavo's interpretado por Jason Gedrick. La actriz venezolana-cubana Maria Conchita Alonso interpretó a la madre de Gabrielle.

Música

Steve Jablonsky, Stewart Copeland, Steve Bartek y Danny Elfman son los compositores que han participado principalmente en la música de la serie. Elfman fue el encargado de crear la música de los créditos iniciales, dicha música fue utilizada en la mayoría de los episodios de las temporadas 1 a 3. En las temporadas 4 a 5 se ha utilizado un remix del mismo tema para acortar el tiempo de créditos. Mientras tanto, Jablonsky ha sido el encargado de componer la mayoría de la música incidental utilizada en todas las temporadas del seriado. Cabe decir que en septiembre de 2005, Universal Music lanzó un disco con música inspirada por Desperate Housewives.

Crítica

En su primer año la audiencia fue elevada y, a la par, los críticos de programas televisivos la nombraron una serie de alta calidad.

Para su segundo año mantuvo el nivel de audiencia, sin embargo los críticos notaban "menos bueno" el guión del seriado. Michael Edenstein, productor ejecutivo, y Tom Spezialy, escritor, dejaron el show. Tras el final de temporada, Cherry aceptó que había descuidado el guión, y prometió regresar de tiempo completo a hacer el mismo en la siguiente temporada.

En la tercera temporada, los críticos notaron una mejoría en el guión, sin embargo la audiencia empezó a decaer. Personas de entre 18 y 24 años de edad conformaron la mayor parte de la audiencia. Debido al embarazo de Marcia Cross, ésta tuvo que dejar el show antes del final de temporada y con su ida, los niveles de audiencia bajaron.

La cuarta temporada llegó recobrando los niveles de audiencia y la crítica de la primera temporada. En el capítulo 9, "Something is Coming", un tornado se aproxima a la calle Wisteria y con él mucha audiencia se acercó a la serie. Sin embargo tras la huelga de escritores 2007-2008, que causó el paro de emisión de muchos programas, la audiencia bajó mucho; fenómeno que sucedió en varios programas de televisión. Al final Desperate Housewives terminó en quinto lugar en niveles de audiencia de EUA, sin embargo otros "megahits", que se vieron afectados por la huelga, (como Grey's Anatomy y Lost) terminaron muy por debajo.

La quinta temporada inició de forma magnífica, ganando el 2º lugar de audiencia en su primer episodio, sin embargo, al transcurrir el tiempo, su audiencia fue muy variada y terminó en noveno lugar en niveles de audiencia de EUA. En cuanto a las críticas, la calidad de la serie disminuyó un tanto.

La sexta temporada llegó a EUA con promesa de grandes misterios. La experiencia en un principio fue poco satisfactoria respecto a la quinta sin embargo al pasar los episodios la remontada hasta el capitulo Lovely (6x15) recuperó la vieja audiencia de la cuarta temporada y superó a muchos capítulos de la primera. El final dejó a la serie 3era superando a series como Heroes. La crítica fue bastante aceptable.

Representaciones sexuales

La serie presentó a un gay psicópata que se mete con el novio de su madre, Andrew. Marc Cherry, que ha declarado abiertamente su homosexualidad, alegó que varios personajes de la serie tienen serios desórdenes psicológicos, afirmando que el ser gay no es la causa de que Andrew Van De Kamp sea psicópata. Sin embargo para "apaciguar" la situación, Marc cambió drásticamente la personalidad de Andrew para la 3ª temporada, asimismo incluyó una pareja gay en la temporada 4.

Escuela de medicina en Filipinas

En el episodio Ahora lo sabes, el primero de la cuarta temporada, se habla de los médicos de Filipinas cuando Susan Mayer duda de la reputación de Adam al oírle decir que probablemente tiene la menopausia; al siguiente día de la emisión de este episodio, el gobierno de Filipinas exigió una disculpa a los productores de la serie, y el 4 de octubre de 2007 los estudios de la ABC les ofrecieron una disculpa, alegando que todo lo que había pasado en la premiere de la cuarta temporada había sido un error y ellos nunca quisieron faltar al respeto de los médicos de dicho país. A pesar de las disculpas, la mayor parte del público culpó a Teri Hatcher por haber aceptado decir eso; otros dijeron que Marc Cherry (que escribió las líneas) es el culpable, y otros piensan que solamente fue una línea y no tiene mayor importancia.

Huelga de guionistas 2007-2008

El paro de los guionistas se debió a que éstos le exigían a los estudios de Disney una percepción por las ganancias de las descargas electrónicas o de la venta de DVD, Desperate Housewives se vio afectada por esto, ya que sólo tenía 10 episodios completos de la cuarta temporada que se emitieron en EUA terminando el 6 de enero de 2008.

El Sindicato de Directores de EEUU (DGA) ha llegado a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre el nuevo convenio colectivo para los próximos tres años. Así la Huelga de guionistas terminó el lunes 11 de febrero. Se informó que el 13 de febrero, Marc Cherry se reunió con las protagonistas de la serie para discutir sobre la actual situación de la serie, y todas aceptaron trabajar 6 días a la semana para sacar adelante el proyecto.

Al final sólo se contó con 17 episodios para la cuarta temporada, y no con 23 como en las temporadas anteriores, y gracias a eso el misterio se vio afectado, pues, según declaraciones de Cherry, se tuvo que eliminar muchos elementos del misterio haciéndolo menos complicado de lo que se tenía pensado hacer.

Dicha huelga afectó las emisiones internacionales, pues, cuando la huelga todavía estaba vigente y no se había llegado a un acuerdo, el canal Sony tuvo que repetir varias veces los episodios y el canal mexicano Azteca 7 pospuso la fecha de inicio de la cuarta temporada más de 1 mes.

Otros medios de información y mercancía

Juegos

En 2005 una compañía del Reino Unido lanzó el juego Desperate Housewives Dirty Laundry Game, basado en la primera temporada de la serie. En éste, los jugadores intentan seguir a sus oponentes descubriendo sus secretos por medio de la solución de trivias y con esto ayudaban a mantener sus secretos guardados.

En 2006 Buena Vista Games lanzó el juego para ordenadores basado en los primeros 12 episodios de la serie llamado Desperate Housewives: The Game, este juego está situado en Wisteria Lane pero los jugadores no toman el rol de una de las desesperadas, sino que utilizan el lugar de una nueva vecina que se muda a la calle.

Pocos meses después la empresa Gameloft, la empresa líder en desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, lanzó un juego para teléfonos móviles. El juego consiste en avanzar cierto número de casillas después de lanzar un dado, y encontrar antes que el rival ciertas pistas para resolver los misterios. Tanto el jugador como el rival son personajes de la serie.

Calendarios y postales

A partir de 2005 se lanzó un calendario con las fotos promocionales de la primera temporada; en 2006, 2007 y 2008 se hizo lo mismo y se planea el calendario de 2009. Además se lanzaron unas postales con dedicatorias desesperadas y con algunas fotos promocionales de la tercera temporada.

Libros

Han salido dos libros a la venta oficialmente basados en la serie en septiembre de 2005, Desperate Housewives: Behind Closed Doors escrito por los productores de la serie. Un año después, en octubre de 2006, se lanzó The Desperate Housewives Cookbook - Juicy Dishes and Saucy Bits, un libro de cocina con recetas para que cocines como las desesperadas.

Muñecas

En diciembre de 2006 fueron anunciadas muñecas de "las desesperadas", producidas por Madame Alexander, y en 2007 se informó que esta venta sería limitada a sólo 300 muñecas por personaje.

Recientemente se ha revelado que saldrá un perfume inspirado en la serie sin fecha de lanzamiento aún, llamado Forbidden Fruit (Fruta Prohibida).

Curiosidades

La Casa de Betty Applewhite fue donde se grabó The Munsters

Dana Delany (Katherine), Teri Hatcher (Susan) y Lesley Ann Warren (la madre de Susan) han dado vida al papel de Lois Lane, la famosa novia de Superman, en alguna serie.

Casi toda la música de Desperate Housewives es grabada normalmente y reproducida al revés en el episodio.

Antes de que Touchstone ofreciese Mujeres desesperadas a ABC, en el episodio original, Mary Alice Young fue interpretada por Sheryl Lee, el jardinero John por Kyle Searles y Rex Van De Kamp por Michael Reilly Burke. Lee fue sustituida por Brenda Strong y coincide que ambas habían interpretado varios papeles de personas muertas antes, Strong en Everwood y Lee en Twin Peaks. Strong también había participado en dos episodios de Twin Peaks durante su segunda temporada. También en el episodio piloto original, cuando la cámara se aleja de las protagonistas tras encontrar la nota, hay un fantasma de Mary Alice de pie en su jardín mirándolas.

Los créditos iniciales contienen referencias a famosas piezas de arte, incluyendo Adam and Eve por Lucas Cranach el Viejo, The Arnolfini Portrait por Jan van Eyck, American Gothic por Grant Wood y la lata de sopa Campbell de Andy Warhol. También olvidados por ser menos conocidos Couple Arguing y Romantic Couple por Robert Dale (dibujado según el estilo comic similar al usado por Roy Lichtenstein) y un póster de los años 40 "Am I Proud!" de Dick Williams, que muestra a una mujer sujetando unas latas.

La mayor parte de los títulos de los episodios se derivan de canciones de Stephen Sondheim

El tema principal de la serie lo compone Danny Elfman, compositor de la famosa melodía con la que da comienzo Los Simpson y Futurama o la BSO de Batman, Spiderman, Beetlejuice, El extraño mundo de Jack o Sleepy Hollow.

Laura Bush, la mujer del ex-presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió que veía Mujeres Desesperadas con sus amigas y que era una gran fan. También la reina Rania de Jordania es una gran fan de la serie.

Emisión internacional

En España, la serie es transmitida por TVE. La primera temporada se emitió en La 1 en el verano de 2005. Empezó con malas audiencias aunque fue subiendo hasta llegar a ser una de las series más vistas del verano. La 1 estrenó la segunda temporada a principios de 2006 liderando su franja de emisión, pero por la dura competencia o mala colocación de horario fue bajando y la temporada terminó con muy malas audiencias. Tras esto, TVE trasladó la serie a su segunda cadena, La 2 donde estrenó la tercera temporada en la primavera de 2007 con muy buenos registros llegando a terminar la temporada como una de las series mas vistas de La 2. La cuarta temporada se ha emitido a principios de 2008 en La 2 con un buen registro y una audiencia regular durante toda su emisión. La quinta y la sexta temporada también han sido emitidas por La 2. Además, es emitida en estreno por el canal de pago Fox. Actualmente se emiten los capítulos de las temporadas anteriores en la 2 de TVE los sábados a las 21:00. Fox España emitirá la séptima temporada a partir del 17 de noviembre de 2010.

En Hispanoamérica la tercera temporada se empezó a transmitir por el canal de pago Sony Entertainment Television a partir del 7 de febrero de 2007; en formato estándar y con subtítulos en español. Y se anunció el inicio de la quinta temporada para el 4 de febrero

En México es trasmitida en la televisión abierta por Azteca 7 de TV Azteca (titulada como Esposas Desesperadas). La primera temporada se empezó a transmitir (en el mencionado canal el 3 de mayo de 2005, la segunda el 2 de mayo de 2006, la tercera a partir del 10 de abril de 2007, la cuarta temporada a partir de 20 de mayo de 2008, la quinta temporada el 5 de mayo de 2009 y la sexta temporada se estrenó el 20 de julio de 2010. El lunes 9 de junio de 2008, se transmitió, en Azteca 13, la primera temporada de la adaptación latina de Univision con el nombre de Amas de Casas Desesperadas.

En Venezuela se transmitía por RCTV (Radio Caracas Televisión) y en Panamá por Canal 4. Ecuador disfruta de la serie original a través de la señal del canal de televisión abierta Teleamazonas TeVe. En Bolivia la serie se transmite por el canal abierto "Unitel"; mientras que en Chile es por la señal de la televisión abierta, en el canal estatal TVN.

En 2006, en Argentina, Canal 13 lanzó una adaptación de la primera temporada de la serie, con los guiones originales y protagonizada por un elenco repleto de estrellas argentinas. La experiencia tuvo poco éxito ya que la distribución de la original ya había sido difundido con muchísimos mas resultados. La crítica no fue mas benevolente, se hablaba de "sobreactuaciones" y finalmente se levantó.

En todos los canales de televisión abierta anteriormente dichos se transmite la serie con algunos episodios atrasados respecto a la versión de Sony, pero con doblaje en español neutro realizado en México en lugar de subtítulos (excepto en España, que tiene su propio doblaje). Originalmente su estreno en TV abierta en Chile estaba contemplado para el mes de agosto en Canal 13, pero problemas entre la cadena y Disney motivaron que finalmente, la serie terminara siendo transmitida por TVN durante el primer semestre de 2007, los domingos a las 22.00 y posteriormente la primera temporada fue retransmitida los martes en el horario del trasnoche. En Cuba se comenzó a transmitir a partir del 10 de julio de 2007 en horario nocturno por el Canal Educativo 1. Finalmente se llegó a un acuerdo con la cadena televisiva TVN, y comenzó a ser transmitida a partir de finales de 2006, continuando así en 2007. Actualmente se repite la serie desde el principio, manteniendo un alto rating de teleaudiencia en las madrugadas (6:00am) como parte de la programación del canal Cubavisión y se repite el mismo capítulo a las 8:30 am por el canal Tele Rebelde.

Por su parte, Colombia y Ecuador emiten, además de la serie norteamericana original, Amas de Casa Desesperadas La Novela, versión local realizada en conjunto por la compañía colombiana RCN Televisión y la ecuatoriana Teleamazonas TeVe.

En El Salvador, se han transmitido por señal abierta la 1ª, 2ª y 3ª temporada por Canal 2 de TeleCorporaciónSalvadoreña (TCS). Pero a partir de junio de 2009, TCS la trasladó a Canal 6, transmitiéndola desde el principio. En Costa Rica se transmite por el canal 7 (TELETICA) de televisión abierta.

Desperate Housewives debutó en China el 19 de diciembre de 2005 y se convirtió en la serie de Drama/Comedia más vista en el mundo, pues la serie es vista en 203 países a nivel mundial.

La serie tiene el Ranking número 1 en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Singapur, Sudáfrica y Alemania, y además es la más vista en la historia de Australia. Fuente

Compartir este articulo :

 

WEB DE AMAS DE CASA DESESPERADAS: http://abc.go.com/

 
 
Página principal     -     Mapa del Sitio     -     Contacto y publicidad
TV Colombia Vivo .com  © Copyright 2016